viernes, 2 de septiembre de 2016

APDFA: Gremios alertan sobre el grave deterioro del sistema portuario bonaerense

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informa que alertó sobre el grave deterioro del sistema portuario bonaerense, y solicitó una urgente reunión con el nuevo ministro de Producción, Joaquín de la Torre, para resolver las problemáticas del sector.

A través de las seccionales Buenos Aires Puertos y Puertos del Paraná Inferior, el gremio denunció la "lamentable situación" en que se encuentra la Subsecretaria de Actividades Portuarias (SAP) -que dirige Marcelo Lobbosco- y puertos dependientes, tales como Dock Sud, San Nicolás, Coronel Rosales, Olivos, San Isidro y Tigre, al tiempo que se declaró en "estado de alerta".


"Si bien es cierto, y entendemos que Usted acaba muy recientemente de asumir su cargo, más cierto es que su antecesor desde diciembre del 2015 a la fecha de su partida, no ha hecho más que deteriorar todo el sistema portuario, dejando el mismo plagado de inoperancias, decretos y resoluciones que se superponen y contradicen, transformando el Ministerio y la SAP en una guerra de guerrillas entre distintos intereses partidarios y políticos", expresaron.

Además, la misiva dirigida a De la Torre y autoridades del gobierno de María Eugenia Vidalasegura que el actual deterioro "viene afectando el funcionamiento de los puertos, obstruyendo el desarrollo de obras de mantención y obras nuevas, perjudicando a todos los trabajadores portuarios, generando constantemente incertidumbre, mal trato, violaciones al convenio colectivo y a la carrera administrativa y en definitiva poniendo en jaque la fuente laboral".

Por este motivo, los trabajadores, encabezados por Miguel Cavalli y Sergio Shutte, pidieron restablecer a la Subsecretaria de Actividades Portuarias (SAP) como único admnistrador del fondo portuario provincial, derogar en forma inmediata los decretos 636/16 y 946/16, dar de baja los contratos de los agentes que ingresaron violando el cct 164/75 y lo normado en la ley 14.815 de emergencia administrativa.

También reclamaron integrar una mesa de trabajo para normalizar los circuitos administrativos en el ámbito de la subsecretaria, la aprobación de una estructura definitiva para la SAP, la formalización de equipo de trabajo con intervención de APDFA para lograr el ordenamiento legal en cuanto al funcionamiento de la subsecretaria, una mesa de trabajo con APDFA para elaborar un plan conjunto sobre los puertos deportivos de la provincia, la intervención en la elaboración de la nueva ley de puertos y el tratamiento y aprobación del nuevo convenio colectivo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.