22 de septiembre de 2016

ABB presenta sus últimas tecnologías ferroviarias en Innotrans

Empresas

Nueva generación de  transformadores de tracción y de cargadores de baterías

ABB presenta en Innotrans 2016 una amplia gama de tecnologías eléctricas y de tracción, así como soluciones fiables, eficientes e inteligentes de servicio y de gestión de activos, al servicio de los fabricantes de trenes, de los operadores ferroviarios, y de los gestores de redes.

ABB ha dado a conocer su transformador de tracción Effilight, con un diseño único y patentado que logra una importante reducción en la cantidad de aceite necesaria, lo que permite una importante reducción de peso y ahorra energía a fabricantes y operadores ferroviarios.


Asimismo presenta la nueva generación de cargadores de baterías Bordline BC con tecnología de carburo de silicio que permite un diseño más compacto, con una alta densidad de potencia, elevada fiabilidad y fácil mantenimiento.

También muestra un convertidor de tracción de alta eficiencia energética, que reemplaza al antiguo convertidor GTO en las locomotoras Re460. Los nuevos convertidores IGTB aumentan la fiabilidad del tren, reducen sus costes operativos y ayudan a ampliar la vida útil de las locomotoras en veinte años.

También se exponen la fuente de alimentación ininterrumpible modular Conceptpower DPA 120/240, que facilita el funcionamiento seguro, sin incidencias, y con la máxima fiabilidad de las redes ferroviarias, soluciones de alto rendimiento para turbocompresores de locomotoras diésel, y el ontrolador lógico programable compacto “Pluto” para material rodante.

Por último, ABB ofrece sus soluciones de sensores y las basadas en software, que facilitan la integración de tecnologías operativas e informáticas, y permiten la gestión de activos en correspondencia con el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas (IOTSP).RevistaVíaLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.