11 de agosto de 2016

Unión Ferroviaria: Acuerdo Salarial Empresas de Cargas Año 2016

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular Parcial de fecha 09 de Agosto de 2016 el gremio Unión Ferroviaria informa a sus afiliados que en el marco de las tratativas que venía desarrollando el Secretariado Nacional y en paridad con los objetivos fijados por el sindicato, se ha logrado cerrar la negociación vinculada con la renovación de las condiciones económicas con vigencia a partir del 01/07/2016 y hasta 31/12/2016. 

Según la Circular Parcial del gremio Unión Ferroviaria, la parte resolutiva del Acuerdo alcanzado resume lo siguiente:


1) Se acordó el pago de una suma no remunerativa, equivalente a un 20% del Salario Básico de la categoría de revista (La que fue abonada el 22/07/2016), para todos los trabajadores comprendidos en el ámbito de representación de la UNIÓN FERROVIARIA.

2) Se acordó también el pago de una suma mensual de carácter No Remunerativo, equivalente a un 22%, sobre el sueldo conformado bruto; la cual se liquidará bajo la voz de pago "Suma No Remunerativa Acta Acuerdo 09/08/2016 , y será abonada junto con los haberes correspondientes al mes de Agosto (las correspondientes a Julio / Agosto) y Setiembre 2016.

3) Se incrementarán los nuevos valores de los Viáticos a partir del 01/10/2016 sobre el valor de Junio 2016, en un equivalente al 32% y a partir del 15/12/2016 en un equivalente al 42% sobre el valor de Junio 2016.

4) Se acordó prorrogar hasta el 31/12/2016 la suma no remunerativa (Acta 29/05/2013, la cual a partir del 01/10/2016 tendrá un incremento del 22%.

5) A partir del 01/10/2016 el salario de los trabajadores se incrementara en un 22%. 

Por último, informa dicha circular parcial, "que cabe destacar que dicho Acuerdo ha sido alcanzado a través de negociaciones directas,  pero sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza ha sido dada por la Unidad que exhibió el Gremio en el transcurso de toda la negociación que nos ocupa, por lo que cabe también agradecer en nombre de todo el Secretariado Nacional la confianza que este gesto de apoyo supone".

5 comentarios:

  1. ¡BIEN!SERGIO SASIA YA SE COLARAN DE ESTE ACUERDO LOS DEL GREMIO BURGUES DIAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díaz: por qué no te asesoras bien porque lo que firmó el secretariado general del gremio fue por una miseria, vamos detrás de la inflación, creo que vos no sos del sindicato, sos un chupa mercenario. Salame
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. SI HASTA EL EL GREMIO DE MOYANO ESTA POR ABAJO DE LA INFLACION ,SI SOS FERROVIARIO HACETE DE APDFA Y VERAS COMO TE QUEDA EL APODO QUE USAS NI SILVA TE LO SACARA.DIAZ

      Eliminar
  2. La verdad que me han defraudado. han arreglado por menos que en años anteriores y 6 meses atrasados, osea estuvimos un año y medio sin aumento y arreglan por debajo de todos los gremios ,,, la verdad que no estuvieron a la altura de las circunstancias
    Eusebio Gómez

    ResponderEliminar
  3. ¿Abajo de otros gremios? Los que estamos por UOM no llegamos ni a la mitad de eso, y los de Maestranza lograron para este 2016 la "astronómica cifra de aumento salarial de un 4,8%
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.