1 de agosto de 2016

Tras el grave descarrilamiento habló el presidente de la empresa Tren Patagónico S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después del grave accidente ocurrido el día viernes 29 de Julio pasado en la que Crónica Ferroviaria informara extensamente sobre el descarrilamiento sufrido por el tren de pasajeros de la empresa Tren Patagónico S.A. que unía Viedma con San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) apenas trascurridos 17 km. de la capital rionegrina, el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, salió a contestar a un grupo de periodistas informando que recién entre mañana y el miércoles se definirá si el servicio regular entre ambas ciudades podrá normalizarse el día viernes próximo.


Asimismo, informó que las cuadrillas de operarios continúan trabajando en el lugar del accidente desde el mismo viernes pasado. Los trabajos están vinculados al levantamiento y encarrilamiento de tres vagones de los que quedaron recostados tras el hundimiento del terraplén. Esta tarea se extenderá durante esta jornada y probablemente el día de mañana.

Según el diario Río Negro, otro de los trabajos que se desarrollan en el lugar, a pocos kilómetros de Viedma, es el refuerzo del terraplén, que según el directivo se había revisado previamente pero no se pudo determinar el grado de humedad que tenía en la base tras copiosas lluvias.

Desde Crónica Ferroviaria nos extraña sobre manera que antes de la partida del único servicio de pasajeros que mantiene la empresa provincial ferroviaria semanalmente entre Viedma y San Carlos de Bariloche, no se haya enviado antes de la partida una cuadrilla de Vía y Obra exploradora para inspeccionar la infraestructura de vía y así poder verificar si puede dar vía libre o no a la salida del convoy. Si eso ocurriese, seguramente el accidente no hubiera tendría lugar.

Esto que estamos informando, no es solamente para la empresa Tren Patagónico, también va extensivo a otras líneas de los distintos ferrocarriles que siempre van detrás de los acontecimientos.

Claro, seguramente ya la función de Vía y Obra ahora será otra y la falta de personal hace que esto ocurra. 

1 comentario:

  1. DESDE SIEMPRE SE ACATO EL PROTOCOLO OPERATIVO, TODAS LAS ESTACIONES DE LINEA EN CASO DE LLUVIAS TORRENCIALES Y POR MUCHO TIEMPO , COMUNICAN AL PUESTO CONTROL DE TRENES ESTA NOVEDAD Y EL ENCARGADO DE TURNO NOTIFICA VIAS Y OBRAS DE LA SECCION QUE CORRESPONE PARA SALIR A INSPECCIONAR VIAS E INFORMAR DE INMEDIATO A LOS EFECTOS DE DISPONER LO QUE SEA NECESARIO PARA LA CIRCULACION DE TRENES PARA ESTA INSPECCION NO HACE FALTA GRAN NUMERO DE PERSONAL BASTA CON EL CONDUCTOR DE LA ZORRA Y UN CAPATAZ O INSPECTOR DE VIAS,ES MUY BUENA LA OBSERVACION DE CRONICA FERROVIARIA SOBRE LA FALTA DE PREVISION,ALBERTUC***

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