3 de agosto de 2016

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo: Reconstrucción, Reparación y Mantenimiento de vagones

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Continúa a buen ritmo la reconstrucción, reparación y mantenimiento de vagones de carga para la empresa Trenes Argentinos Cargas. 


La transformación de vagones (Código 19) a Tolva Granero (Código 77) reviste un trabajo de calidad, ya que se reconstruye totalmente la caja con parantes laterales, frente, bocas de descarga nuevas todo realizado en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. De igual modo se cambia el sistema de frenos, timonería, válvulas, depósito de aire, aparatos de tracción y choque con todos componentes nuevos.



Los bogies también reciben reparación general: viga, movimiento ride cotrol, chavetas y resortes de suspensión, como placas, pernos y centros superior e inferior del bogie. Asimismo, debemos informar que se concluyó con la reparación de un coche módulo del Tren Sanitario "Eva Perón". 



Por último, debemos decir que más de 30 vagones de carga se encuentran reparados y reconstruidos que esperan entrar en servicio en playas internas de dicho taller ferroviario.

8 comentarios:

  1. Mario Alberto Arnoldin Ravina dijo...
    Por allí anduve el nueve de julio...emociona a los ferrocarrileros

    ResponderEliminar
  2. Observo constantemente por este medio mucha información de los talleres ferroviarios de T.Viejo de lo que hacen, en contraposición de otros que no se sabe nada que es lo qué laboran o simplemente que despiden gente. Muchas gracias señor Espinoza por sus noticias que nos hace bien conocer los trabajos que con mucho sacrificio realizan. Sigan así haciéndonos saber todas las noticias. Mis respetos.
    Carlos Hipólito Sànchez
    Rosario - Santa Fe

    ResponderEliminar
  3. EN LA CIUDAD DE LA PLATA HAY UN TALLER FERROVIARIO QUE CERRO MENEM, NO SOLO SERVIRIA PARA RESTAURAR LOS MISMOS SINO QUE SERIA UNA FUENTE DE TRABAJO GENUIUNA PARA LA GENTE DE LA ZONA.

    ResponderEliminar
  4. Dos opiniones: Si no saben que se hace en los demás talleres del país es porque falta información o porque amigo mio usted recién se despierta y no tienen ni idea lo que pasa con los ferrocarriles en mucho tiempo a esta parte.
    Segundo: Para la señora de la plata. Sabe usted que en el interior casi o corren los trenes de pasajeros? Sabe usted que los vagones de carga en su mayoría se reparan en cuenta gotas en talleres de otras provincias y que hace muchos años vienen mendigando trabajo? Y me imagino sabe que la concentración de movimientos ferroviarios esta en bs As. Digo sin despreciar lo que usted propone
    . Habría que descentralizar un poco la economía de nuestro país y estos trabajos seguirlos realizando en estos talleres que demasiadas luchas han aguantado para sostenerse en pie.

    ResponderEliminar
  5. estoy feliz con ver el trabajo que hacen mis colegas en tafi viejo que calidad de trabajo felicitaciones y no bajen los brazos Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que calidad? Javier informate de personas que saben de ferrocarriles en especial de vagones y en Tucuman con inspectores de calidad y veras que no es asi.Jose Campos

      Eliminar
    2. Josecito Campos o como te llames jodes en todo lo que se escribe de los Talleres de tafi o de Apdfa tirando mierda y ensuciando a gente honesta Sos un troll pago, mercenario antiferrocarril
      O G T.

      Eliminar
    3. Me parece una verguenza para tucuman ,nunca se biso nada para reparar el daño a.nuestra economia tucumana el pais debe dejar de mentir primero el de tucuman segundo el nacional y.reparar el.daño que.sufrio el pueblo y la economia tucumana con.tantos desmanes y tambien si le agregamos los ciwrres de ingenios el gobierno debe buscar las maneras .,medios ,formas ,de instalar nuevas empresas para reparar el daño sufrido por nuestra sociedad .

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.