5 de agosto de 2016

MO.NA.FE.: "Comenzó la "limpieza laboral" en La Línea San Martín"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Desde el Mo.Na.Fe. informan que hacemos pública la persecución a la que varios compañeros están siendo sometidos en la empresa Trenes Argentinos Operaciones, particularmente en la Línea San Martín. Nos referimos a la cesantía a la que se somete a los compañeros miembros de esta organización, por motivos políticos.


Bajo distintos argumentos se está "limpiando" las empresas públicas en general, y las de transporte en particular, de aquellos agentes que se consideran conflictivos. Como sucedió en la empresa EMFER S.A., donde se vació la misma y se dispersó a lo largo de las distintas líneas ferroviarias a sus trabajadores.

La defensa del patrimonio nacional, del servicio público y su rol de comunicador interregional. Los beneficios del sistema de transporte ferroviario y la necesidad de planificación de un sistema multimodal, entre otras cosas, es parte del programa que venimos sosteniendo y defendiendo desde hace mas de una década.

Por esta lucha contra los intereses de empresarios inescrupulosos y sindicalistas cómplices, es que el 15 de Octubre del 2009 fuimos agredidos por una patota del sindicato La Fraternidad en complicidad con la empresa Ugofe. También perseguidos con compañeros cesanteados, golpeados, sometidos a condiciones complejas de trabajo, etc.

Seguimos conduciendo los trenes del conurbano, defendiendo el transporte público de quienes quieren volver a privatizarlo. Denunciamos las compras a China de este material ferroviario, los negociados, el cierre de ramales (como hace poco sucedió con la empresa provincial Ferrobaires),entre otras cosas. 

Hemos llevado Proyectos de Ley al Congreso Nacional; todo esto nos ha convertido en enemigos declarados de los socios de las privatizaciones y sus sindicalistas amigos.

La intención de ellos es eliminar a los que puedan poner en riesgo sus planes, aquellos que nos negamos a votar empresarios para el gobierno, aquellos que no violamos los principios de defensa de los trabajadores. Quieren avanzar en los despidos masivos y el cierre de servicios, sin oposición alguna.

Por eso denunciamos estas maniobras de los sindicatos asociados a las empresas, y anunciamos que la lucha continuará en todo el territorio con las medidas que sean necesarias para defender el patrimonio y los recursos que son de todos nosotros.

5 comentarios:

  1. Soy asiduo usuario de la linea san martin y el personal que trabaja en jose c paz...especialmente en control es muy maleducada, boludean a los.pasajeros haciendoles ir de un anden a otro, como.asi tambien tenes 6 controles, 1 labura y los demas boludean...esa gente que no trabaje mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUE TIENE QUE VER ????? HACE LA QUEJA EN EL LIBRITO !!

      Eliminar
    2. Ya llene un libro de quejas...y no te dan bola,sabes la cantidad de gente que querria laburar con los sueldos que pagan? Y no puedem y estos hijos de puta hacen lo que se les canta, al.que no labura que lo echen a.la mierda

      Eliminar
  2. A NO PREOCUPARSE YA MEDIARA APDFA Y NO HABRA NINGUN DESPIDO-GARCIA

    ResponderEliminar
  3. Como usuario de esa linea, los guardas, boleteros, maquinistas entre otro, nos viven boludeando por cualquier cosa, demoras de los trenes, decís algo y te tratan para la mierda, lo primero q preguntas es esta demorado o algo,y no tienen idea, algunos maquinistas juegan con los trenes, hay miles de cosas, en fin estoy de acuerdo con lo q están haciendo a algunos.
    Adalberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.