3 de agosto de 2016

Línea Sarmiento: Histórica y Multitudinaria Asamblea de los ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Cuerpo de Delegados de la Seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento informan que en la multitudinaria asamblea realizada en el día de ayer los ferroviarios votaron para marchar a Plaza de Mayo el día 09 de Agosto junto al sindicalismo combativo contra el ajuste, tarifazos y criminalización de la protesta.



Alrededor de 1300 ferroviarios de la Línea Sarmiento participaron de la Asamblea General en la seccional Gran Bs As Oeste de la Unión Ferroviaria. Estuvieron presentes y acercaron su solidaridad Octavio Arguello del sindicato de Camioneros y en nombre de la CGT-Moyano, Pablo Micheli de la CTA Autónoma, Beto Pianelli de la CTA-Yasky, el cuerpo de delegados de la Línea 60, entre otros dirigentes sindicales y políticos de izquierda.

Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria señaló: "Tras el contundente paro de 24hs del jueves pasado logramos abrir una instancia de negociación con la empresa. Eso significa que reconocen la validez de nuestros reclamos contra las sanciones y por seguridad, echando por tierra las falsas acusaciones de que se trataba de una interna gremial. 

En dicha asamblea se resolvió marchar desde el Obelisco a Plaza de Mayo el martes 9 de Agosto a las 17,00 horas junto al sindicalismo combativo. En caso de que la empresa no haga lugar al pedido realizado por el gremio, se definirá en una próxima asamblea las medidas a tomar. Y junto a los dirigentes de las CTA y la CGT se acordó impulsar una reunión de todo el sindicalismo para enfrentar la persecusión a los dirigentes que encabezamos huelgas como está pasando hoy en el Sarmiento.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.