27 de agosto de 2016

Línea Roca: Un roce y descarrilamiento entre dos trenes en estación Quilmes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en proximidades de la estación Quilmes de la Línea Roca, se produjo un roce y descarrilamiento entre una formación de trenes eléctricos chino que de Berazategui se dirigía a estación Plaza Constitución con una locomotora diésel GM modelo GT22 Nro. A910 que se encontraba realizando maniobras.


Según nos informan nuestros amigos de Contacto Roca, esta situación se produjo a la altura del paso a nivel (peatonal) de la calle Pellegrini en el extremo Norte de la plataforma baja de la estación Quilmes. 

Gracias a la perecia del conductor de la formación de trenes eléctricos es que no se registraron mayores daños, además por la baja velocidad con que circulaba en ese momento dicho tren.  Esto se debe a que el conductor de la locomotora diésel habría ingresado, según nos informan nos colaboradores de Contacto Roca, desde la vía tercera hacia principal, confundiendo la señal de partida que le correspondía con la señal de vía principal descarrilando por la trampa existente en el lugar. 


El servicio quedó suspendido hasta entrada la madrugada del día hasta que la locomotora diésel fuera encarrilada.


Igualmente se están investigando las causas de dicho descarrilamiento y posterior roce entre trenes.

3 comentarios:

  1. No esperemos a lamentar victimas y para eso se necesitan cámaras dentro y fuera de las locomotoras y que los personales de la conducción que se les exija un examen de idoneidad como lo hacen con los chóferes de cargas peligrosas y transportes de personas para que no pase mas esto alguien no respeto una señal o no la interpreto . Los fierros se recuperan las vidas no.
    S/N

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.