lunes, 1 de agosto de 2016

Línea Mitre: Hoy interrumpieron la salida del tren de pasajeros a Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

En horas de la mañana en estación Retiro a la salida del tren de pasajeros que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán de la Línea Mitre, éste no pudo salir en horario (09,30 horas) debido a que un grupo de personas se interpuso en las vías a modo de piquete para no dejar que partiera.

Fotos gentileza: Edu Dominguez

Por lo que pudimos averiguar, no oficialmente ya que no hubo ningún comunicado, sería un grupo de piqueteros de la Provincia de Salta que quería viajar sin boleto y al no lograr su cometido, no tuvieron mejor forma que obstruir las vías para no dejar salir a la formación.

Después de una reunión realizada por las autoridades ferroviarias de la empresa Trenes Argentinos Operaciones con los manifestantes, se decidió dejarlos subir al tren para viajar hasta San Miguel de Tucumán.

17 comentarios:

  1. QUE BUENA MEDIDA ASI CUALQUIERA VIAJA, CONTINUA EL POPULISMO PARECE QUE NO HAY CAMBIO
    HUGO

    ResponderEliminar
  2. Pèsima decisión de SOFSE, en cualquier país del mundo deberían ir presos por obstruir las vías. Después la empresa dice que las tarifas son bajas, esto es peor ya que los dejan viajar gratis. Los demas pasajeros no debieron haberlo permitido.Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Acelerador al ocho...y mejor que se corran porque sino son picada para empanadas.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig1 de agosto de 2016, 20:33

    ¿Y ahora que van a decir los imberbes PRO que tildaban de populista al gobierno anterior? Por lo visto, sin importar cual sea el signo partidario al que pertenezcan, está claro que todos los funcionarios públicos tienen en común la actitud de bajarse los pantalones ante las apretadas de los piqueteros.

    ResponderEliminar
  5. es muy vergonzoso lo que ase este tipo de personas ,no tendrían que haberlos dejado viajar como llegaron a bs as y porque los que pagaron tienen que ir incómodos no es un viaje de 1 hora son mas de 24 dejemos de joder de una ves por todas

    ResponderEliminar
  6. Cierto! parece que el populismo no decrece, antes los metían presos, ahora que chupen, se droguen y viva la joda, total los giles pagamos.

    ResponderEliminar
  7. ESTOS PIQUETEROS DEBEN SER LOS OBREROS DESPEDIDOS POR VERTUA LUEGO DEL TENDAL QUE DEJO CON EL TEMA DEL GASODUCTO EN SALTA

    ResponderEliminar
  8. Como es que no hay pasajes hasta agosto y llenan el,tren,de piqueteros,elnpais de la joda a los quwbsacan pasajes les piden el dni al sacar el,pasaje y al subir al tren,y los micros estos viajan,de upa y parando el tren,asi de prepotentes verguenza ajena siento

    ResponderEliminar
  9. Es increíble como terminó la cosa. Un verdadero disparate.

    ResponderEliminar
  10. No era que se terminaba el peronchismo-populismo?? Avisen cuando sale el proximo tren asi me pongo en la via y hago lio como dice Francisco, en una de esas me llevan gratis.....
    Por lo visto sigue la joda.....Mauricio telefono!!! Kiko

    ResponderEliminar
  11. Interrumpir un FC nacional es delito federal, por lo tanto no excarcelable. Súmese que fue llevado a cabo por más de dos personas es asociación ilícita, por lo que se trata de un delito no excarcelable. El por qué los poderes Ejcutivo y Legislativo no piden el juicio político del juez y fiscal federales correspondiente a esa jurisdicción, es algo que habla bien a las claras del grado de podredumbre en el que estamos inmersos.

    ResponderEliminar
  12. Insistimos en el cambio, pero uno debería ser la renuncia del ministro Dietrich, quien parece entender que el tren no pertence al sistema de transportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig4 de agosto de 2016, 0:12

      A ver Gustavo, los miembros de un gabinete ministerial implementan sus políticas en sintonía con la línea que les baje el Presidente de la Nación, quien desde luego es su jefe directo, de modo que Dietrich no actúa de motu propio sino que hace lo que Macri le ordena. Pensar que si Dietrich se va esto va a cambiar, es como sostener que no se hubieran aplicado los tarifazos si Aranguren no era el Ministro de Energía, la política tarifaria iba a ser la misma con o sin Aranguren.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  13. ESTO DA MUCHA BRONCA. POR QUE DE ANTES QUE SE PRESENTARAN LOS PIQUETEROS, LA GERENCIA DE LARGA DISTANCIA ESTABA AL TANTO DE QUE VIAJABAN AUTORIZADOS. LOS COMPAÑEROS QUE ESTABAN HACIENDO SU TRABAJO DE CONTROL DE ACCESO NO FUERON EN NINGUN MOMENTO NOTIFICADOS QUE UNA ORGANIZACION PIQUETERA ESTABA AUTORIZADA, SI ESTABA AUTORIZADA A VIAJAR. LOS QUE PONEN LA CARA Y EL CUERPO POR LA EMPRESA NO ESTABAN AVISADOS. POR LOGICA ESOS COMPAÑEROS, NO LE PERMITIERON EL INGRESO, CUMPLIENDO SU LABOR RECIBIERON INSULTOS ESCUPITAJOS Y UNO DE ELLOS, MAS TARDE, ENTERADOS SUS PROPIOS CROS. RECIBIO UN GOLPE. AHORA BIEN, COMO LA EMPRESA EXPONE ASI A SUS AGENTES? NO QUIERO SER MAL PENSADO SUPONIENDO QUE ESTA FRICCION SE TRADUZCA EN UNA OPERETA POLITICA ENTRE FUNCINARIOS DE LA "NUEVA GERENCIA" FERROVIARIA Y LA ORGANIZACION PIQUETERA... SI ASI FUESE NO TENGO DUDAS QUE LOS FERROVIARIOS DE BUENA LECHE NO TENEMOS Y NO QUEREMOS TENER NADA QUE VER YA QUE ES SABIDO QUE SOMOS LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS POR ELLO ME PREGUNTO, Y CONCIENTE DE LA ORGANICIDAD DE LOS CROS. DE LA UF; EN ESA BASE QUE MEDIDA TOMO EL CUERPO DE DELEGADOS LUEGO DE LO SUCEDIDO, CON QUE GARANTIAS DE SEGURIDAD FUE DESPACHADO EL TREN CON LOS CROS. Y EL COMUN DE LOS PASAJEROS QUE COMPRARON EN BUENA LEY SUS PASAJES? SE EXPIDIO LA UF POR ESTOS SUCESOS?
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  14. Viajé a Alemania hace 25 años, cuando el entonces gobierno, nos quería hacer creer que estábamos en el primer mundo. Allá, pude apreciar que mientras avanzaba a 200 km/h, las vías no tenían protección de ninguna especie, a nadie se le ocurría arrojar piedras al tren o pintarles graffitis, creo que lo elemental pasa por la educación, más allá de quién ocupe el Sillón de Rivadavia. Seguramente hoy todo haya cambiado, sobre todo por el terrorismo latente en cada lugar.
    Natalia - Natalia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.