19 de agosto de 2016

Línea Belgrano Sur: Accidente en playa de maniobras Tapiales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En momentos que se encontraba realizando maniobras la tipla de coches motores de origen chino Nro. 1009 (fabricada por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car" de la República Popular de China) por las no tan seguras vías de la playa Tapiales, se originó un descarrilamiento que hizo que hubiera un roce con una locomotora diésel GM modelo G22 que se encontraba estacionada en otra vía, ocasionando graves daños a la unidad DMU.



Fotos gentileza  Plataforma 14

El hecho ocurrió, según el medio Plataforma 14, aproximadamente a las 07,10 horas cuando dicha tripla se encontraba realizando maniobras. 

Hay que recordar que en la actualidad en la playa Tapiales se encuentra estacionado mucho material ferroviario, como así, se está realizando la obra de construcción de los talleres para dichos coches motores, lo que hace que se hayan reducido las vías de circulación y pueda ser factible que ocurran estos accidentes que no tuvieron que lamentar heridos, pero sí grave rotura del material.

4 comentarios:

  1. Estos inoperantes van a destruir todo , cierre de servicios y maltrato al material rodante .....y despues " vio doña rosa que el ferrocarril es una porqueria " .....................

    ResponderEliminar
  2. El o los responsables, deberían ser echados del ferrocarril y pagar los daños ocasionados en el CML y en la locomoora. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Yo no diría q por ese motivo sea factible estos accidentes, dado q por más limitada que se encuentre la playa tapiales se realizan las mismas maniobras que se realizaban con todas las vías operativas! Claramente hubo un fallo en el cambio n°28 ya que la promera tripla pasó normal y descarriló la segunda.. dicho cambio falla frecuentemente y es reparado, quiero creer, de manera correspondiente! No justifico pero comento que la tripla n° 1009 se encuentra como provedora de repuestos para las demás triplas ya que desde q llegó nunca pudo realizar servicios!!

    ResponderEliminar
  4. yo estuve el dia del descarrillo y hice el relevo, la dmu 1009 no tenia los motores ni nada, estaba siendo desguezada para repuestos, no sirven claramente por la ubicacion de los motores y la inseguridad de los frenos...en ves de llegar locomotoras nuevas traen este intento de coche motor
    José

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.