8 de agosto de 2016

Legisladora dice que el tren de pasajeros en La Pampa va a continuar

Actualidad

El legislador nacional por el PRO señaló que el gobierno nacional quiere seguir apostando a los trenes pero que es necesario reparar los puentes averiados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Negó que fuera a haber despidos. 

Estación Santa Rosa. Tren de pasajeros de Catriló con combinación tren de Buenos Aires - General Pico (Provincia de La Pampa)

“La posición tomada es que hay que arreglar cuanto antes los puentes que están rotos. Son puentes que el año pasado se inundaron y que actualmente están siendo reparados. Sé que uno estaba por solucionarse mientras que para el otro estaban esperado que baje el agua para estudiar en nivel de seguridad”, dijo el diputado nacional Martín Maquieyra sobre la vuelta del tren a la ciudad de General Pico, regreso que fue puesto en duda días atrás luego de que el gobierno nacional decidió traspasar Ferrobaires a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse).

Estación General Pico. Tren de pasajeros que unía Buenos Aires con dicha ciudad pampeana


“La primera idea es resolver los trenes de carga y luego, evaluar en cada caso, los trenes de pasajeros. Hace unos días llamé al jefe de gabinete del Ministerio (de transporte) y todavía no habían hecho el relevamiento de personal. En el gobierno anterior hubo muchas cosas raras y hay que saber cuántos empleados hay efectivamente”, agregó el legislador piquense.

Trabajadores

Por otra parte, Maquieyra se refirió a la situación de los 25 empleados ferroviarios (19 en General Pico, 3 en Santa Rosa y 2 en Toay) que se desempeñan en La Pampa y que, se sospechó ante el traspaso, podrían perder sus puestos de trabajo si es que no se ponen en marcha los trenes. 
“La verdad es que no sé de dónde salió esa versión porque no hubo ninguna notificación de despido. La información que yo tengo es que no hubo ninguna orden de echar a nadie. Y en realidad, los sueldos de estos empleados, eran pagados por el Gobierno de La Pampa. Si bien son trabajadores de Ferrobaires, el dinero lo ponía la provincia”, añadió Maquieyra.

Tren de pasajeros Buenos Aires - Bragado - Lincoln - Realicó - General Pico

Rotura

Mañana se cumplirá un año de que el servicio de trenes se suspendió debido a la rotura de dos puentes: uno de ellos está ubicado en el kilómetro 184, entre Bragado y Chivilcoy; el otro en el kilómetro 191, que pasa por el Salado. Desde el mes de enero tampoco hubo viajes de trenes en el recorrido que va de entre Santa Rosa y General Pico. 

El viceintendente de la ciudad de General Pico, Osmar García dijo anteayer a este diario que “los trenes de pasajeros avanzan o retroceden de acuerdo a la impronta que le quiera dar el gobierno de turno. Si tiene una gran impronta social, los trenes de pasajeros avanzan, sino ocurre lo inverso”. Para Maquieyra, el Gobierno de Mauricio Macri va a seguir apostando a los trenes. Habrá que ver.DiarioLaArena.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.