martes, 9 de agosto de 2016

Junín: El Intendente Municipal busca reactivar los talleres ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:
  
El intendente de la Municipalidad de Junín (Provincia de Buenos Aires), Pablo Petrecca, dio a conocer durante las últimas horas importantes novedades referidas a la intervención y puesta en valor de dos sectores de los predios ferroviarios, cedidos recientemente por la Nación. 

Las gestiones realizadas por el jefe comunal harán posible que se realice obras de infraestructura que beneficiarán al conjunto de los ciudadanos y comenzarán a hacer posible la tan ansiada unidad.


"Para nosotros es un día histórico, porque todos sabemos la importancia que tienen los predios ferroviarios para los juninenses y lo importante que son los ferrocarriles para Junín. Lamentablemente, por malas decisiones, en un momento de nuestra historia el ferrocarril empezó a decaer y hoy vemos mucho abandono. Eso a nosotros nos da mucha tristeza", afirmó Petrecca.

En este sentido, el intendente indicó que el Gobierno de Junín y la Nación están trabajando de manera mancomunada en tres ejes fundamentales: el primero, la revalorización y puesta en marcha del transporte de pasajeros y de cargas; el segundo, la reactivación del trabajo en la COOTTAJ; y, finalmente, las intervenciones en los predios cedidos.

"Queremos poner en eje, como punto principal, la vuelta de los trenes como medio de trasporte tanto de pasajeros como de carga. Que los trenes sean un medio de transporte eficiente, como nos merecemos y como sucede en todo el mundo", dijo.

"El segundo punto, también muy importante, es que las personas con tanto conocimiento y tanta experiencia como son los cooperativistas de la COOTTAJ, puedan tener trabajo. En ese sentido, hemos estado charlando con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, quien se ha comprometido a que esto pueda continuar", agregó.

Finalmente, Petrecca detalló lo que será el trabajo del Gobierno de Junín en los predios ferroviarios e indicó: "El tercer punto tiene que ver con lo que haremos en los lugares que habían quedado obsoletos o sin uso. En ese aspecto queremos intervenir desde la parte municipal, dándole un uso adecuado para que puedan ser utilizados por todos los juninenses".

"En uno de los lugares que nos han cedido, que es la franja de Jean Jaures comprendida entre Rivadavia y Primera Junta, vamos a hacer un corrimiento del alambrado de aproximadamente unos veinte metros. Ese sector es utilizado por muchos juninenses para hacer deporte, caminar, correr y charlar con sus amigos y nosotros queremos revarolizarlo, darle una mejor infraestructura para que puedan disfrutar y hacer ejercicios de manera más adecuada", indicó el intendente y adelantó que la idea es, en el futuro, hacer una ciclovía en el lugar.

"Otro sector importante que nos han cedido es lo que hoy se conoce como Estación Florida, en la que dos galpones y una partecita del edificio administrativo van a estar destinados para que se traslade allí la Agencia de Seguridad Vial Municipal", agregó.

Respecto de las otras obras pensadas para el ferrocarril, tales como el traslado de la playa de maniobras, Petrecca expresó: "Esto va a ser un proceso muy largo, porque hay muchos trámites burocráticos y muchas cuestiones que resolver y que van a llevar mucho tiempo. Pero creemos que es muy importante dar el primer puntapié. Esta será la primera vez que un municipio puede intervenir en este lugar".

"Creemos que es una muy buena noticia como para arrancar a hacer lo que tanto anhelamos los juninenses y que ha sido también una de mis propuestas de campaña: poder unir a los juninenses, no solamente en lo que es la barrera física del predio ferroviario, sino también en la parte social, que hoy estamos muy divididos. Así que esperemos poder ir avanzando en el día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es lo que nos intertesa", agregó.

Para finalizar, Petrecca valoró el trabajo en conjunto con la Nación y dijo: "Ya hemos mantenido reuniones con la Agencia de Bienes del Estado (el AABE); con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas; y con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Todas las partes están involucradas para trabajar en equipo, porque no hay otra forma de trabajar".

3 comentarios:

  1. jjajajaaj , le prometieron y los van a dejar de garque

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo. Esto viene ocurriendo en casi todos los terrenos ferroviarios sin actividad del país, osea menos ferrocarril y más pelotudeces para ganar algunos votos

    ResponderEliminar
  3. El título del artículo es engañoso (ya me parecía raro). Toda la diatriba del intendente (¿a que no adivinan a qué partido pertenece?) nunca apuntó a la reactivación de los talleres sino al aprovechamiento de los inmuebles. Es historia antigua con los sucesivos intendentes de Junín (hace 20 años que están en la misma), que además nunca concretaron la obra del paso bajo nivel de Rivadavia.
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.