5 de agosto de 2016

Inquietud por el futuro laboral del personal de Ferrobaires

Gremiales

José Silva, del gremio ferroviario APDFA, dijo a Letra P que hay cuestiones que “preocupan y no transmiten tranquilidad” del traspaso a Nación. Una resolución que prende la luz de alarma.

Genera inquietud en el arco gremial ferroviario una resolución dictada días atrás por la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación mediante la cual se encomienda a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) “a participar en la realización de una auditoría integral de los recursos humanos” de Ferrobaires “a fin de instrumentar el traspaso del personal necesario para la operación de los servicios propuestos por esta, sin que ello implique la transferencia de la totalidad del personal al Estado Nacional".


Esto provocó incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores de esta empresa del Estado provincial que pasará a la órbita nacional tras la suspensión de los servicios dictaminada por la gobernadora María Eugenia Vidal hace poco más de un mes. “Hay decisiones que nos preocupan y no transmiten tranquilidad”, afirmó al respecto a Letra P el secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Ing. José Adrián Silva.

Tras el encuentro que los cuatro sindicatos ferroviarios mantuvieron con autoridades nacionales y funcionarios a cargo del servicio de larga distancia, Silva comentó que no tuvieron “más comunicación”, por lo cual están esperando “que definan fecha” para un nuevo encuentro donde pedirán “antes de tomar una decisión, cual va a ser el proyecto general del servicio de trenes para tener la tranquilidad de que van a seguir”.

Aunque manifestó que durante aquel mitin las autoridades “transmitieron tranquilidad respecto a la estabilidad de personal” y que “no tomarán ninguna decisión sin comunicación previa a los gremios”, Silva recordó que el último artículo de la resolución en cuestión “dice que no se garantiza la transferencia de la totalidad del personal”.

Por esto, retrucó a las promesas de estabilidad vertidas por los funcionarios: “Una cosa es estabilidad con trenes y otra sin trenes o sin la misma cantidad de servicios”, ya que esto último, además de afectar “la conectividad de los pueblos”, repercutiría en la cantidad de personal.

Suspensión injustificada 

Más allá del halo de incertidumbre que se abre con algunas disposiciones del traspaso, el titular de APDFA recalcó: “Para nosotros no fue justificada la suspensión” del servicio de Ferrobaires dispuesto por Vidal. Y recordó: “Años atrás cuando se hizo la transferencia de los servicios ferroviarios de Entre Ríos y Chaco a la Nación, los usuarios no se enteraron. Acá se toma esta decisión y se suspende el servicio. No hay justificación para el cierre de ramales como Bahía Blanca o Junín”.

Aunque reconoció que existen “cuestiones entendibles” en materia “técnica y de infraestructura”, Silva señaló que “si el ramal a Bragado se suspende por un puente, no se entiende por qué no llega a Chivilcoy”.LetraP.com

5 comentarios:

  1. ESTE SR ESTA MUY LEJOS DE LA IMPORTANCIA GREMIAL DE UNION FERROVIARIA BAJO EL SECRETARIADO DE SERGIO SASIA MAS AUN DE OMAR MATURANO DE FRATERNIDAD.GABRIEL BAZAN

    ResponderEliminar
  2. Sr.Salgado director de Crónica Ferroviaria, es por demás evidente la malicia manifiesta de un "troll"cargado de odio y resentimiento a todo lo que sea la defensa de los trabajadores y nuestros ferrocarriles en Gral."Llamativamente"con indentidades cambiadas siempre agrede al Gremio Apdfa sus miembros y con más profunda saña cuando se reporta alguna noticia del Ferrocarril Belgrano y los Talleres de Tafí Viejo en particular.Estos personajes "capuchas' de la dictadura desde la sombra siguen "secuestrando dignidad, torturando, la verdad y asesinando al ferrocarril". Quiera Dios que el enfermizó accionar sane porque debe ser un sujeto infeliz al estar pendiente de todo lo bueno que hacen muchas personas con el Ing Silva, y agredir cobardemente. Atte.Miguel José Herrera Pueyrredón 256 - Tafí Viejo - Tucumán - ferromaherrera@uolsinectis.com

    ResponderEliminar
  3. Señor Herrera este Gabriel Bazán es un nombre ficticio, que como Ud. bien Dice es un troll, y parece ser que es un conductor jubilado de Tucumán que larga todo su veneno cuando por este blog se publican notas del sindicato Apdfa y principalmente del Ing. Silva. Es un frustrado tal que para opinar usa pseudónimos. Lástima que Crónica Ferroviaria le da lugar a estos anónimos antiferrocarril
    Gerardo García
    San Miguel de Tucumán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo no hago defensa de nadie pero como Fraternal envio este parrafo ELEMENTAL ,AL FRENTE DE UNA FORMACION LO QUE VA ES UNA LOCOMOTORA Y QUIEN LA CONDUCE ES UN FRATERNAL(MAQUINISTA) TODO LO DEMAS VA POR ATRAS DE IGUAL MODO EN EL AMBITO GREMIAL .SUARES NEMESIO

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.