lunes, 1 de agosto de 2016

General Villegas: Iniciativa de trabajadores ferroviarios para que regrese el tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado a partir de las 10,00 horas de la mañana el Secretario General del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), Mario Rosales y otros dirigentes fraternales, se apostaron en la esquina de Rivadavia y San Martín de la ciudad de General Villegas, frente a la sucursal local del Banco Nación, con el fin de juntar firmas para lograr que el tren de pasajeros que unía Buenos Aires con General Pico y Santa Rosa (Provincia de La Pampa) de la Línea Sarmiento vuelva a funcionar para los vecinos de la región, y que no lo hace desde la rotura de los puentes ferroviarios en la localidad de Alberti allá por el mes de Agosto de 2015.


Los concejales del Frente Renovador adhirieron a la propuesta y sacaron a flote dos proyectos presentados en el Concejo Deliberante sobre esta cuestión. El primero de ellos es del mes de noviembre de 2015, instancia en que se solicitaba la urgente reparación del puente “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez, y la habilitación del servicio en el tramo Chivilcoy-Bragado - Realicó, que incluye a la estación Villegas y otras del partido.


Asimismo, en el mes de marzo de 2016, los legisladores massistas volvieron a efectuar el reclamo ante las autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio del Interior, haciendo hincapié en que las inclemencias climáticas que provocaron la rotura del puente, no deberían cambiar las decisiones tomadas respecto a la prestación del servicio de trenes de pasajeros entre Once y Realicó y el compromiso asumido de reanudar esas frecuencias.


Tal como lo expresó el secretario del gremio, Mario Rosales, la idea es distribuir folletos y juntar la mayor cantidad de firmas y elevarlas al Congreso, para que los legisladores hagan lo necesario para restablecer el servicio en todo el país”. 

1 comentario:

  1. No me parece bien que gremialistas se involucren a medias con la vuelta del tren , los gremios tienen que defender su fuente de trabajo de otra manera exigiéndole a las empresas ferroviarias de renovaciones de vías en serio no parches , por que sus jornadas de trabajo sean de solo 8 horas , que peleen por los derechos de sus afiliados y no tengan que canjear cosas a cambio de que no se echen personas por algún mal trabajo realizado y como decía mi abuela el que trabaja siempre corre el riesgo de equivocase lamentablemente , mientra aquel que esta detrás de un escritorio la equivocaciones se pueden solucionar en un minuto.
    Saverio

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