29 de agosto de 2016

Entre Ríos: Quieren ampliar los servicios ferroviarios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria venimos informando constantemente sobre todo lo que pasa a nivel ferroviario en la Provincia de Entre Ríos. Escribimos infinidad de notas sobre el particular pero lamentablemente de la cantidad de servicios de pasajeros que tenían diversos itinerarios en dicha provincia de trenes regionales, solamente quedó uno sólo que es el que se cumple entre Paraná y Avellaneda, los demás hace meses que se encuentran suspendidos por falta de material rodante y tractivo en buenas condiciones e infraestructura de vía en buen estado, pero también hay otra cosa que falta, y es que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones tenga la voluntad de hacerlo.

Tren de pasajeros Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay

En estos días nos enteramos que la Provincia y la empresa Trenes Argentinos Operaciones ahora pretenden establecer un esquema de trabajo que priorice la infraestructura, vías, señalamiento, material rodante, entre otros temas. .

La noticia dice que el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, fue recibido en Trenes Argentinos Operaciones por el Gerente General de Operaciones, Javier Hibbert, y el Gerente de Coordinación Operativa, Alfredo Cargnello, "a fin de acordar acciones tendientes a evaluar el servicio de pasajeros que se encuentra en funcionamiento, como también analizar solicitudes que desde el gobierno provincial se presentaron".

“El Gobernador Gustavo Bordet nos ha insistido en que tomemos el tema, que trabajemos con el objetivo de mejorar y rehabilitar el sistema ferroviario de pasajeros, dado que es un medio de transporte mas que útil, sobre todo marcando que es un servicios masivo, que soluciona el problema de costo”, manifestó el Ministro Benedetto.

“Analizamos parte de los servicios de pasajeros que esa sociedad desarrolla en la provincia, donde el único recorrido que está realizando es el de Paraná- Colonia Avellaneda, y consideramos que es más que optimo y que tiene muy buen resultado, inclusive se están haciendo mejoras en los andenes y plataformas para darle mayor seguridad y comodidad al pasajero”, indicó.

En ese marco, se evaluó además la solicitud presentada por el gobierno provincial en relación al servicio de pasajeros entre Concepción del Uruguay y Basavilbaso, como también al futuro entre Paraná y Crespo.

Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento comentó que se acordó “reunir la información necesaria del servicio que se va a prestar en cuanto a la cantidad de pasajeros y frecuencias”, y agregó que “junto con el ingeniero Cargnello, vamos a trabajar sobre esos temas, tanto de Uruguay y Basavilbaso, como también de Paraná y Crespo”.

“Este encuentro permite avanzar en una evaluación mas precisa junto al equipo técnico de SOFSE, y de esta manera acompañar al gobernador Bordet en una próxima reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich”, concluyó el Ministro Benedetto.

Tuvieron que pasar muchos meses sin prestar servicios de pasajeros en los importantes trenes regionales en la Provincia de Entre Ríos y que los usuarios juntaran firmas para su pronta puesta en servicio, lo que hizo que el gobernador e intendentes municipales de distintos distritos se movieran para que recién ahora se reúnen para "establecer un esquema de trabajo que priorice la infraestructura, vías, señalamiento, material rodante, entre otros temas". 

La verdad que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones tendrían que explicar muy bien si el ferrocarril está dentro de las prioridades del actual gobierno nacional.

3 comentarios:

  1. bla bla bla , puras mentiras cambiemos !!! yo no queria cambio !

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no hay nada que explicar!!!!
    Claramente el ffcc no esta en sus planes.
    Si fuera por ellos lo enterrarian y luego lo taparian con cal viva, por las dudas que aflore un riel y alguien lo extrañe
    Alberto Castillo

    ResponderEliminar
  3. Si con las firmas e insistencia lograron que las autoridades se reunan a hablar del tema, ya tienen media batalla ganada. Falta la mitad más difícli, es verdad, pero con trabajo, paciencia y unión tras el objetivo se puede lograr. En Entre Rios y en todas partes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.