12 de agosto de 2016

El "Pollo" Sobrero responsabilizó a Dietrich por la falta de obras en el Sarmiento

Gremiales

El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) criticó fuerte al ministro de Transporte. "No escucha los reclamos", aseguró tras el descarrilamiento que ayer sufrió una de las formaciones.

El jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén ‘Pollo‘ Sobrero, criticó hoy al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al asegurar que el ritmo de obras bajó en la línea Sarmiento desde que asumió el cargo, y dijo que el funcionario macrista ‘no‘ escucha los reclamos de mejoras porque tiene "una soberbia muy grande".


Además, tras el descarrilamiento de ayer de uno de los trenes de ese Ferrocarril que provocó 13 heridos, sostuvo que el ministro ‘no conoce el tema‘ y manifestó que la seccional gremial que él encabeza exigía desde ‘noviembre último el cambio‘ de la ‘vía‘ donde la formación se descalzó.

Asimismo, insistió con que ‘las vías y el sistema de señalización en el Sarmiento‘, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos, son ‘del siglo pasado‘.

Sobrero, consultado por radio Con Vos sobre si el ritmo de obras se mantuvo en ese Ferrocarril desde que Dietrich asumió como ministro de Transporte, respondió: ‘No, está muy bajo‘.   

El líder gremial, preguntado sobre si el funcionario escucha los reclamos de mejoras para el Sarmiento, contestó: "No". "Hay un grado de soberbia muy grande de parte de él y del presidente de la empresa (Trenes Argentinos, Marcelo Orfila). Y, para colmo, es gente que tendría qua apoyarse un poco más en los laburantes porque no conoce el tema", fustigó.

El jefe sindical precisó que la seccional que él encabeza denuncia desde "noviembre del año pasado" el deterioro del ‘lugar‘ donde ocurrió el descarrilamiento.

"Habíamos hecho una nota a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) exigiendo el cambio de esa vía en noviembre del año pasado y a la empresa (Trenes Argentinos) varias, pero nunca lo hicieron", protestó.

Sobrero dijo que "lo de ayer" fue producto de ‘los cambios de vías que son muy viejos, que se hicieron en el ’58, y el problema de señalización; el sistema es del siglo pasado".

Por último, recordó que afiliados a la seccional gremial que lidera concretaron "hace 15 días un paro por este tema, el de la seguridad" para los operarios del Sarmiento, al referirse a la huelga de 24 horas con la que también reclamaron que le levanten una sanción de suspensiones a más de 60 trabajadores de limpieza.

A las 13.10 de ayer, un tren de esa línea sufrió un descalce al salir de la estación del barrio porteño de Liniers, en el trayecto hacia la zona capitalina de Once, y 13 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, mientras que otros 40 pasajeros fueron asistidos en el lugar, algunos con crisis de nervios y ataques de pánico.ElCronista.com

6 comentarios:

  1. como me gusta , como me gusta !!!! seguro pollito vos los votastes ,,,,a comerlaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
      Don Osvaldo

      Eliminar
    2. gracias son osvaldo !!! no esperaba menos de usted jjajajajajaja

      Eliminar
  2. Por que no te quejaste con Randazzo rubiaaah, ya veo... todo es POLÍTICA, la maldita POLÍTICA, cero al izquierda bien parado
    Don Osvaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anonimo por si no lo sabia sobrero le hizo la vida imposible a randazzo y vivia quejandose

      Eliminar
  3. Entre el Pollo y Dietrich van a liquidar el S (ex FCO)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.