viernes, 12 de agosto de 2016

El Congreso Nacional apoya iniciativa reactivación servicio de pasajeros Buenos Aires - San C. de Bariloche - Zapala y regionales. PRO y UCR en contra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Senadora Nacional perteneciente al bloque Frente Progresista-CCARI,  Magdalena Odarda, informa que el día miércoles 10 de Agosto, la Cámara Alta aprobó la iniciativa que busca reactivar los servicios ferroviarios de pasajeros entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche (Línea Sur), Buenos Aires-Zapala (Línea Norte) y los regionales Cipolletti-Barda del Medio. 

Según el comunicado de la senadora, "luego de un largo trabajo en la comisión, hemos logrado aprobar el dictamen del proyecto de ley S-1700/16, declarando de interés público nacional la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia. Y, hoy, dos meses desde ese dictamen hemos conseguido la sanción en el Senado de esta iniciativa".


"En concreto, el texto de la ley aprobada otorga prioridad a las obras necesarias para la rehabilitación de los trenes de pasajeros entre Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Zapala y Cipolletti-Barda del Medio, y encomienda al Poder Ejecutivo la elaboración de un cronograma para la ejecución de estas obras. Con esta sanción en el Senado hemos logrado priorizar en la agenda pública la reactivación de los trenes de pasajeros. Entendemos que debe ser prioritario de cualquier proyecto de país impulsar los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables, con una gran función social", expresa el comunicado

A lo que termina diciendo que: "Hoy el Congreso de la Nación ha dicho con gran contundencia que va a defender y potenciar el tren de pasajeros en todo el país, ese es el mensaje del que siento orgullo".

Asimismo, tenemos que expresar con 40 votos afirmativos y 11 votos negativos tiene media sanción el proyecto de recuperación del legendario servicio ferroviario denominado "Estrella del Valle".

Lamentablemente tenemos que decir que los 11 votos negativos correspondieron a senadores nacionales pertenecientes a los partidos PRO y UCR. Una vergüenza, para ir tomando nota de quienes no quieren al transporte ferroviario.

Proyecto de Ley

Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-1700/16) PROYECTO DE LEY El Senado y laCámara de Diputados,

Artículo 1º: Declárese de Interés Público Nacional y de Como Objetivo prioritario de la República Argentina la Rehabilitación de los Siguientes Servicios Ferroviarios de Pasajeros Interurbanos de Largo Recorrido

a) Tren ex Estrella el Valle, Entre la estación Constitución en la Ciudad de Buenos Aires con laciudad neuquina de Zapala

b) Tren del Dique, Entre Las Ciudades rionegrinas de Cipolletti y Contralmirante Cordero - Barda del Medio

c) Tren ex Arrayanes, Entre la estación Constitución en la Ciudad de Buenos Aires con la. ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche

Artículo 2º: Incorpórese, al Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes, una aleta de Garantizar la Rehabilitación de los Servicios interurbanos ferroviarios de Pasajeros de Largo Recorrido, por Aprobado el Decreto 1.683 / 2005, Las obras necesarias para la Rehabilitación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros identificados en el art. 1 °, incisos a y b

Artículo 3º: Encomiéndese al Poder Ejecutivo la elaboración de las Naciones Unidas cronograma para la ejecucion del Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes, una aleta de Garantizar la Rehabilitación de los Servicios interurbanos ferroviarios de Pasajeros de Largo Recorrido, Aprobado por el Decreto 1.683 / 2005. El miso Debera Ser remitido un Congreso this En plazo de las Naciones Unidas ningún alcalde un noventa (90) Días, desde la promulgación de la Presente Ley. 

Artículo 4º: Comuniquese al Poder Ejecutivo.

María M. Odarda.- Guillermo J. Pereyra.- Carmen Lucía Crexell.- Jaime Linares.- Miguel Á. Pichetto.-Silvia M. García Larraburu.-

14 comentarios:

  1. Todo dicho. Acá se puede ver y sacar conclusiones de que a estos tipos de Cambiemos el tren le importa un soberano carajo. Ya van mostrando de a poco las intenciones que tienen sobre este medio de transporte. Ahora a los que defienden a estos tipos y quieren al ferrocarril que le vayan a pedir explicaciones.
    Tito Baratito

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    1. En realidadn de lo que les importa un ccaraj, no es de los trenes sino de la gente.

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  2. solo cuando se vayan estos inoperantes ( dietrich-Macrix ) algo se podra hacer , por ahora no lo veo factible

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    1. Dietrich en estos momentos se encuentra en Río de Janeiro mirando las olimpiadas mientras en el país suceden cosas y a estos los chupa un testículo, total los medios OFICIALISTAS NO miran estas cosas, aunque hasta el año pasado lo hacían. $eria por dinero?
      Todo Dappe

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  3. Gerardo M. dijo...
    Estoy leyendo esta nota y la bronca que me embarga es tan grande que tengo ganas de reputear a todos estos del gobierno, para colmo abro el facebook y me encuentro una foto del ministro de transporte Dietrich mirando tenis a Del Potro en este momento en Río de Janeiro. La verdad que estos tipos me cagaron y lo hicieron con muchos que creimos en ellos.

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  4. Este país vive pecando de inocente, creyendose todo lo que ve en la TV y votando todo lo que dice internet. Hasta que salgan de sus casas y se pongan a laburar por el bien del país (y sin marcar todo con una bandera/signo), no esperen nada.

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  5. mas vale que el señor ministro vuelva se ponga a trabajar para los trenes y en especial los trenes de larga distancia 'por ejemplo el gran capitan que hace mas de 3 años que estamos esperando que alguien haga algo por nosotros. soy ruben.

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  6. Me gustaría que alguna vez que se lleve algún proyecto de este tipo se analice en que situación están las vías , tanto su estado a que velocidad se puede circular el peso por eje que se puede circular sino es mas de lo mismo , como le ocurrió al gte de trenes Patagonicos hablando del buen estado de las vías y a los días
    descarrilo una formación .
    Tanto el tren del valle como los Arrayanes vienen de Plaza Constitución hasta Bahia Blanca, en los años 80 el tiempo era de 10 hs. hoy es de 15 hs. Otras de las cosas con respecto a las vías es la vía Pringles que por la falta de inversión en estos últimos 20 años dejo privado a mucha gente de poder viajar en tren .
    Me parece que tanto de lo político o de la gente que quiere opinar primero tendría que informarse un poco mas , todo no pasa por politice. Aclaro que no soy el dueño de la verdad pero me suelo informar antes de dar mi opinión. Gervasio

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    1. La verdad, Don Gervasio, no tiene dueños... si una ley promueve un compromiso de la Nación para reponer un servicio, se debería entender que el asunto se haga con condiciones mínimas de seguridad y dignidad de servicio, HACIENDO LO QUE HAYA QUE HACER PARA LOGRARLO... y una verdad, me tomo el atrevimiento, es que quien vota en contra de esto está equivocado y responde a un interés, al menos, dudoso... Claudio ferrotauten@hotmail.com de AFESEPA Córdoba, entidad que pelea con esta clase de políticos... abrazo!!!

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  7. Gladys Haydee dijo...
    xque tienen que oponerse al bienestar del pais x ellos no lo pagan el pueblo es que paga los sueldos todo y ellos no vivirian si nosotros no pagariamos x favor rehactiven el ramal bs.as.zapala les pido una vez mas que compartan todo para que todos los argentinos estemos informados gracias a todos los grupos mil gracias .

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  8. Compraste los globitos amarillos y la revolucion de la alegria, Gerardo....en fin...

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  9. Estimado: mucho sentimiento. Pero vea: desde 1989 pasaron 27 años. El justicialismo gobernó durante 24 años. ¿No tuvieron tiempo de reponer esos servicios ferroviarios?
    Para exigir inversiones públicas: dinero de todos los argentinos, se debería demostrar con argumentos objetivos, que las inversiones que solicitan, en realidad se justifican. Más allá de los sentimiento.
    Armando

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  10. Habría que publicar la lista de nombres de esos legisladores antiferroviarios.
    S/N

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  11. Todos los que amamos el tren somos entusiastas de verlo circular nuevamente, pero si dejamos estos sentimientos de lado y pensamos friamente, al menos yo, debo reconocer que no es algo tan fácil de realizar. Cuando hice mi viaje de estudios en 1973, el tren mantenía una velocidad bastante buena, estaba calefaccionado, el servicio de comedor perfecto, las vías bastante buenas, no saltaba ni se sacudía. En unos años volví a hacer el mismo viaje, sólo de ida, porque la experiencia fue traumática, a la altura de Lorenzo Vinter, en plena madrugada logramos pasar sin descarrilar por un cambio, por muy poco, llegamos a Bariloche con casi 8 horas de demora, gracias a ésto, volví en avión. Más adelante viajé entre Bariloche y San Antonio, en plena noche, totalmente fría, sin calefacción ni el comedor en funcionamiento, la suciedad del baño denunciaba la ausencia de limpieza en varios viajes. Cuento todo esto porque ahora nos enteramos que el tren descarrila porque hace mucho frío, o porque llueve, algo impensado en aquellas épocas de estudiante, luego vendría la decadencia, de la que veo muy lejano poder salir.

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