2 de agosto de 2016

Debido a piquetes se agolpan para viajar en el Tren del Valle

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siempre desde Crónica Ferroviaria dijimos que el servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro) iba a ser alternativa (siempre y cuando la única unidad tractiva así lo permita) al medio de transporte automotor.

Tal es así que en el día de la fecha la estación Cipolletti en horas de la mañana se vio atestada de pasajeros que querían viajar hacia la ciudad del Neuquén, debido a los múltiples cortes registrados por piquetes del gremio ATE que protestaban en distintos puntos de dicha ciudad.

Fotografía gentileza: Diario La Mañana de Neuquén

Si bien todos los días en las horas pico se registra mucha afluencia de pasajeros que viajan en el Tren del Valle, esta vez por las razones arriba citadas, estudiantes y trabajadores se volcaron masivamente al único medio de transporte que no se vio afectado por las protestas.

Esto tendría que ser observado atentamente por el Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de la Provincia del Neuquén que desde un principio piensan instalar el sistema Metrobus en dichas ciudades en detrimento del ferrocarril. 

Sería mejor que se proyecte ampliar el recorrido del Tren del Valle hacia las localidades que los intendentes municipales solicitan desde hace tiempo de los servicios del tren de pasajeros, como ser: Senillosa y Plottier (Provincia del Neuquén) o hasta General Roca (Provincia de Río Negro) pero siempre contando con más unidades de coches motores, repuestos y personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.