9 de agosto de 2016

Comienzan los trabajados de remodelación en la estación de trenes de La Plata

Actualidad

En el marco de la electrificación de la Línea Roca, comenzaron a realizarse trabajos de recuperación en la histórica estación de La Plata (Avenida 1 y diagonal 80). Las obras comenzarán por el techo metálico de los andenes y las vías.  

La readecuación de las estaciones forma parte de las obras complementarias que integran el proyecto de electrificación del ramal La Plata – Constitución denominado “Mejora Integral del Ferrocarril Roca”.

La electrificación incluye la renovación de todas las estaciones de la traza, la restauración y modernización de los edificios, y el mejoramiento de accesos y de entornos urbanos. Además, contempla la adecuación de la infraestructura para conexiones con otros modos de transporte en las estaciones de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y La Plata.

Vista estación La Plata de la Línea Roca

Las obras comenzadas en la estación de La Plata están a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), que trabajarán sobre el techo, las vías y la colocación de las catenarias.

En tanto, está pronto a licitarse un proyecto para la readecuación integral de la estación que fue elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP que comprende la realización a nuevo de cubiertas, solados, sanitarios, cerramientos y aberturas, pintura integral, accesibilidad para discapacitados, señalética y cartelería, mobiliario urbano, iluminación, seguridad y cercos perimetrales, entre otras cosas.

La estación de La Plata coronada por una gran cúpula fue inaugurada en 1906 y el próximo 1 de octubre cumplirá 110 años. Esta obra de los arquitectos Louis Newbery Thomas y Paul Bell Chambers reemplazó a la primera estación de trenes de La Plata, la “Estación 19 de Noviembre”, donde actualmente se erige el Pasaje Dardo Rocha.

Con respecto a la obra de electrificación en sí, en los últimos meses se retomó el ritmo de trabajo y se está avanzando para que el tren que actualmente llega hasta Berazategui pueda completar todo el ramal, desde Constitución hasta La Plata, desde fin de año, aunque la realidad demuestra que los plazos pueden estirarse.InfoBlancosobreNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.