2 de agosto de 2016

Chile: Metro de Valparaíso incorporó 36 nuevos conductores de trenes

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado informa que tras un intenso proceso de formación teórica y práctica, los nuevos conductores recibieron su certificación y las llaves de los trenes. En la ceremonia participó la Seremi del Trabajo, Karen Medina, que destacó la capacitación y creación de nuevos empleos.

La filial Metro de Valparaíso dio la bienvenida a los 36 nuevos conductores que, tras un intenso proceso de formación y pruebas de certificación, se integraron a la empresa.


Tras un intenso proceso de formación teórica y práctica, los nuevos maquinistas recibieron su certificación y las llaves de los trenes.

Durante el periodo de capacitación teórica y práctica que se extendió por más de seis meses, los postulantes adquirieron los conocimientos técnicos y desarrollaron las competencias necesarias para asumir un puesto clave para la empresa y para el transporte público de la región de Valparaíso.

“Metro de Valparaíso está experimentando un importante proceso de crecimiento para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Queremos responder eficientemente a las expectativas de nuestros usuarios y la incorporación de este nuevo grupo de maquinistas es un paso importante para fortalecer nuestros servicios”, indicó la gerenta general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel.

Al mismo tiempo, Kausel destacó que con este proceso, Metro de Valparaíso está creando nuevos puestos de trabajo de calidad, para la región de Valparaíso.

En ese contexto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medida, felicitó la iniciativa de Metro Valparaíso de capacitar y generar nuevos empleos. “Esto va en línea con lo que hemos venido haciendo en materia de fortalecimiento del capital humano, productividad y crecimiento para la región. Es una muestra de que capacitar a las personas por una oportunidad de trabajo, significa también mejorar un servicio, lo que sin duda, es una buena noticia y esperamos que estos ejemplos se repitan", aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.