1 de agosto de 2016

Chascomús: ¿Intendente con "la cola sucia"?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Muchos de ustedes recordarán las notas que hemos publicado en Crónica Ferroviaria (incluso Cartas de Lectores que se quejaban de la actitud del señor Javier Gastón) sobre la negativa del señor Intendente Municipal de Chascomús que estaba netamente en contra de los servicios ferroviarios que la empresa Trenes Argentinos Operaciones realizaba con mucho éxito entre Plaza Constitución - Chascomús (Tren Diferencial) y los que se hacían desde y hacia Alejandro Korn, alegando, entre otras cosas, que en los mismos viajaban algunos ladrones que después operaban en dicha ciudad.


Ahora que se tomó la decisión desde el Ministerio de Transporte de la Nación de la suspensión de los servicios de la empresa provincial Ferrobaires, decidió discontinuar a partir del día jueves 28 de Julio, en forma preventiva y por "motivos de seguridad", el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús, como el Tren Diferencia entre Plaza C. y dicha ciudad bonaerense de la Línea Roca (ver: publicación en Crónica Ferroviaria con el título de "Línea Roca: Por motivos de seguridad se discontinúan los servicios de pasajeros A. Korn - Chascomús").

Ahora, el señor Intendente Javier Gastón pidió audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación "preocupado" por la suspensión de los servicios de trenes.


En un comunicado de prensa informa que "en la mañana del último viernes, el Intendente Municipal se comunicó con el Director de Asuntos Públicos del Ministerio, Alvaro Quiroga a fin de solicitarle una reunión urgente con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich".

"La misma surge tras la suspensión del servicio y la necesidad de reiterarle a las autoridades nacionales sobre la importancia de este transporte público, ya que los servicios ferroviarios son uno de los principales eslabones para el desarrollo turístico de  Chascomús, como así también es un medio de traslado para muchos vecinos de nuestra ciudad".

"Cabe mencionar que meses atrás, el Intendente Gastón había manifestado en el Ministerio de Transporte, la necesidad de mejorar la cantidad y calidad de los servicios de trenes", termina expresando el comunicado del intendente de la Municipalidad de Chascomús.

Que cada uno de nuestros lectores saquen sus propias conclusiones.

14 comentarios:

  1. Susana Grassi dijo...
    no tienen que sacar los trenes es muy importante para muchas familias,es mas economico que los micros,que vuelvan los trenes tambien a mar del plata

    ResponderEliminar
  2. Excelente el tìtulo de la nota y lo que en ella expresa. Este tipo fue el responsable mayor de que el tren de pasawjeros hoy estén suspendidos. El Ministerio de Transporte no se esforzó mucho en tomar la resolución porque los trenes les importa un carajo. La Sofse (sello de goma) no defiende para nada los ferrocarriles, sólo cumple órdenes mcomo en la milicia, saludo uno, saludo dos y se cumple, son de terror.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXELENTE CONSIDERO EL TITULO, HABRIA QUE ACCIONAR CON CARTA DOCUMENTO A LOS FUNCIONARIOS QUE LES PAGAMOS NOSOTROS POR SU MAL DESEMPEÑO,TANTO INTENDENTES Y FUNCIONARIOS DE TRANSPORTE!

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo con vos Jose E Ferrari !!!!tendríamos que hacer eso urgente, es claramente mal desempeño de los intendentes y funcionarios de transporte, desde los de mas abajo hasta la mayor autoridad...

      Eliminar
  3. Tiene que volver el servicio. El transporte por micro o combis es demasiado caro. Al que tiene y le sirve que lo siga usando
    Mi hija y yo queremos tren.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, pero antes de ironizar hay que investigar, el informe del relevamiento Korn MDP dice claramente las falencias en los PAN del ramal, no se dispone ni de señales fonoluminosas ni de señalizacion vertical en los mismos, motivo por el cual los servicios son cancelados hasta tanto se normalice la situacion de los mismos.( muchos otros items como señalizacion y telecomunicaciones entran en la decision tambien)
    ello no implica que el sr intendente no quiera el tren, pero las cosas como son, gracias
    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO diga estupideces MIOPE, no se da cuenta de la intencion de este INUTIL COLA SUCIA DE INTENDENTE?

      Eliminar
    2. mentira , en todos los pasos a nivel hay banderilleros y ademas la señalizacion inglesa del ramal funciona perfectamente cumpliendo el personal de estacion con el reglamento ...si hay que decirlo es que la via descendente de chascomus hasta gandara no esta operativa no se porque ...

      Eliminar
  5. Jorge Ernesto Ordeig1 de agosto de 2016, 21:12

    Como sugiere C.F., yo saco mi propia conclusión y la mía es que la actitud del intendente de Chascomús se la puede calificar inequívocamente como el cinismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  6. Diego, si funcionaron hasta ahora con esas deficiencias creo que podrán solucionarse sin la suspensión del servicio; yo no soy conocedora pero leí muchas opiniones de entendidos. Tengamos en cuenta además que cuando hay accidentes de micros a ninguna autoridad se le ocurre suspenderlos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Nos están tomando el pelo? No, este tipo aparentemente tiene la precisa de que el tren no va a volver y así cubre su posición: "¿vieron? yo defendí al tren y no me hicieron caso", cinismo puro.

    ResponderEliminar
  8. Con pensamientos retrógrados como el de este salame (intendente de Chascomus) estamos como estamos..... Kiko

    ResponderEliminar
  9. NO LES INTERESA UN COMINO EL TREN!!!!, es mas, les jode y son tan inutiles que no saben sacar provecho ,SEÑOR INTENDENTE: USTED ES UN CINICO E INOPERANTE
    Natalia Natalia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.