4 de agosto de 2016

APDFA: Portuarios porteños declaran el Estado de Alerta por incumplimiento de acuerdos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La seccional Puerto Capital de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informa que declaró el Estado de Alerta permanente, y convocó a asamblea extraordinaria para exigir a la Administración General de Puertos (AGP) una pronta definición sobre los salarios de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.



“Exigimos a las autoridades rápidas definiciones ante el incumplimiento de varios acuerdos firmados con el gremio y nos manifestamos en defensa de la carrera administrativa. Resulta imprescindible reinstalar en todos los puertos la carrera portuaria, especializando, capacitando y profesionalizando a los trabajadores”, expresó Gabriel Preci, secretario general de la seccional Puerto Capital de APDFA.

La asamblea se realizará el próximo martes 9 de Agosto, a partir de las 12,00 horas en el hall de la sede central del gremio, con participación del secretariado general de la Comisión Directiva Nacional de APDFA e integrantes del Frente Ferroportuario Metropolitano.

Entre los principales puntos, los ferroportuarios reclamarán el inmediato cese de las acciones desarrolladas por las autoridades de la AGP, que implica el “avasallamiento, degradación y banalización de la carrera administrativa”, según informaron.

Por otro lado, la seccional porteña manifestará su “terminante oposición” al ingreso de personal a las categorías superiores de la empresa “con desmedro al cumplimiento de las pautas que señala nuestro Convenio Colectivo de Trabajo respecto de la carrera administrativa”.

También se denunciará “la falta de implementación efectiva de políticas portuarias así como la entrega de predios a ‘terceros’ para la realización de negociados inmobiliarios” y “el incumplimiento de la Intervención respecto a diversos temas acordados con nuestro gremio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.