4 de agosto de 2016

APDFA: Paro por 24 horas en Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín y Urquiza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que el día 08 de Agosto próximo los trabajadores representados por dicho sindicato en la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín y Urquiza) han  resuelto a través de asambleas realizadas en los lugares de trabajo, llevar a cabo un paro por 24 horas a partir de la cero hora de dicho día.

8 comentarios:

  1. Más de 20 años, cuando en la década de los 90, en pleno auge de la destrucción del sistema ferroviario, se decidió eliminar los servicios de larga y media distancia como así también la privatización del transporte de carga ferroviaria trajo como consecuencia que se redujo el personal a su mínima expresión, provocando la multifuncionalidad en los trabajadores principalmente en el personal jerárquico y obligándolos a no estar afiliados.
    En esa época se profundizó el trabajo terciarizado y por tal motivo los trabajadores de planta eran muy escasos y abundaban los terciarizados. Muchos sindicatos fueron funcionales a estas políticas y crearon coperativas, en lugar de luchar por el trabajo legal y genuino.
    Hace más de 10 años, los excluidos de convenio, decidimos afiliarnos y ser representados por el sindicato que representa al personal jerárquico "Apdfa". En esta lucha de tantos años difíciles fuimos logrando reivindicaciones laborales y sindicales muy importantes, las mismas fueron hechas principalmente a la ex empresa Brasilera ALL CENTAL Y MESOPOTAMICA y a la actual empresa estatal BCYL.
    Lamentablemente venimos de hace muchos años siendo ninguneados, discriminados y hasta extorsionados por la empresa donde excusandose que por haber un conflicto intersindical con la U.F. no pueden darnos respuesta a nuestros reclamos.
    Debemos tener en cuenta que el Secretario general de la U.F.es miembro del directorio de la empresa BCYL y que en la misma la U.F. tiene 2 convenios colectivos de trabajo desde hace varios años. En la línea Belgrano Cargas s.a. donde por ser los dueños de la conseción de la línea, tienen la representación de más del 90% de los trabajadores.
    Sin embargo en las líneas San Martín y Urquiza tienen otro CCT representando al trabajador obrero, quedando el Personal Jerarquico, como "Fuera de Convenio". Es importante destacar que en todos estos años nunca ningún sindicato reclamo por nuestros puestos.
    En todos estos años, muy solitariamente luchamos por ser lo que hoy somos.
    En la empresa hay más de 500 trabajadores fuera de Convenio y 240 estamos afiliados y siendo representados por APDFA. No hay margen para que sigan discriminandonos y es por eso que exijimos que urgentemente la empresa firme el encuadramiento de todo el personal excluido de Convenio, en el Convenio Colectivo de trabajo de APDFA 433/75.

    ResponderEliminar
  2. APDFA NO EXISTE ,QUE ESPERAN DE SILVA Y PERSEGUINO SI MIENTRAS ECHABAN A TODOS ESTOS DOS SIGUIERON EN FUNCIONES DE LA MANERA MAS OSCURA. DI GREGORI

    ResponderEliminar
  3. ¿APDFA ES UN GREMIO? NO SABIA .LUIS B

    ResponderEliminar
  4. Con ese pensamiento cada vez vamos a estar mas desunido, apdfa si existe hay que respetarla como cualquier otro sindicato y dejar que el personal fuera de convenio no este mas de esta manera " todo personal jerárquico exceptuando el gerente, EL RESTO deberá estar bajo el convenio de APDFA, le guste a quien le guste " Alberto

    ResponderEliminar
  5. Alberto. No te calentés en contestarle a este DI GREGORI Y LUIS B que es una misma persona y es un tucumano resentido que ya sabemos quién es y entra a este blog con distintos nombres agraviando siempre a APDFA y sabemos que es un fraternal carnero jubilado
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo la actitud, de que si nunca quisieron los Fuera de convenio, hoy sean inprescindibles para sus objetivos, es decir lo que antes no hicieron, ni media fuerza, hoy los requieren, Como es esto. Que cambio.
    Saverio

    ResponderEliminar
  7. O.G.T -POR QUE A PESR DE TU ENOJO NO RESPONDES EL COMENTARIO DE SAVERIO.DI GREGORI

    ResponderEliminar
  8. Di Gorgi déjate de joder troll tucumano. Pero te voy a contestar resentido. Los fuera de convenio son aceptados ahora gracias a la nueva Comisión. Vos dedicate a vigilar a tus dirigentes fraternos que hace más de veinte años están empotrados en tu gremio. Cómo te gusta que te forniquen.Saludos troll
    O.G.T.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.