jueves, 4 de agosto de 2016

APDFA: Carta al presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas sobre el transporte de mineral para fundante

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Con relación al transporte mineral para fundante que Crónica Ferroviaria publicara nota el 1ro. de Agosto pasado con el título "San Juan: Pidieron tercerizar el servicio de ferrocarril minero a Buenos Aires", la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) con fecha 02/08/2016 envía nota al señor Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas (ex Belgrano Cargas y Logística S.A.), señor Ezequiel Lemos, relacionada con el tema del título.



Dicha nota expresa lo siguiente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en relación a la exposición pública que ha realizado la Cámara Minera de San Juan, al respecto de su necesidad de transporte de mineral para fundente desde esa provincia hasta la empresa Siderar en Villa Constitución (Provincia de Buenos Aires), donde propicia como solución para mejorar la previsibilidad y eficiencia en dicho transporte, la tercerización de la operatoria a través de una empresa privada.

Nos permitimos como sindicato dirigirnos a Ud. por este tema en una actitud de propender a colaborar y ayudar en lo posible a evitar que se consolide como concepto la idea de que una empresa del Estado no tiene la capacidad de gestión como para llevar adelante una operatoria de transporte que hasta no mucho tiempo atrás se había podido llevar adelante con una eficiencia razonable.

Como comprenderá, nos preocupa que, tal como expresa la Cámara en cuestión, se considere que para mejorar ese servicio se necesite "personal con otra funcionalidad", tanto para la operación como para el mantenimiento. Como sindicato entendemos que los trabajadores y la empresa debemos demostrar que existe el profesionalismo y la voluntad para desarrollar esta actividad, sin necesidad de requerir una solución como la pretendida.

Tenemos perfectamente claro que hacen falta inversiones tanto en infraestructura, principalmente entre Palmira y Albardón, como en material rodante, y que ellas están en proceso de ejecución. O sea que tercerizar la operación luego de que el Estado Nacional haya asumido el costo de esas inversiones, sería reconocer la propia incapacidad de gestión, cosa inaceptable tanto para las autoridades como para los trabajadores.

En el sentido de lo expuesto, dejamos desde ya expresada y garantizada nuestra total predisposición a colaborar y a instar a nuestros representados a tener la actitud necesaria para lograr la mayor eficiencia posible para esta y los demás emprendimientos de incremento de tráfico, razón de ser de esta empresa y garantía de nuestras fuentes de trabajo.

Sin otro particular, y a la espera que se comprenda en toda su dimensión nuestra inquietud, aprovechamos para saludarlo atte.

Firmado: Ing. José Adrián Silva (Secretario General) y Mario Eduardo Caminos (Secretario Administrativo).

7 comentarios:

  1. Excelente nota de APDFA defendiendo los intereses de una empresa del estado que si vamos por los ejemplos de los concesionarios privados ferroviarios en el país fue de malo para bajo, ejemplos tenemos a montones. Entonces por qué no hacerlo con una estatal. Espero que las otras entidades sindicales como La Fraternidad, Unión Ferroviario y Asfa hagan lo mismo que Apdfa, de lo contrario son cómplices de que en un futuro los ferrocarriles vuelvan a ser totalmente privados. Saludos
    Tito Baratito

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    1. Tito, es asi se debe convocar a los mayoritarios Union Ferroviaria y Fraternidad, APDFA CON PERSEGUINO Y SILVA no movilizan nada ademas desde siempre estaran por detras de estos dos gremios referentes en el pais Esteban Su

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    2. ¡Que miedo!apdfa puede paralizar el pais de la mono de Silva. Barrio

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    3. Esteban y Barrio (creo que son lo mismo): Qué tiene que ver con convocar a La Fraternidad y U.F. si estos gremios sólo miran por su conveniencia. APDFA lucha por el bien del ferrocarril, fijate las notas que se publican acá en CF y verás que los "gremios grandes" sólo se dedican hablar del impuesto a las ganancias y de la suspensión de los trenes de pasajeros se cagan en ellos porque están todos entongados.
      En cuanto a Silva y Perseguino si vos tenés un problema interno y no podés ni siquiera ser delegado o dirigente porque no te conoce ni los perros que pululan por las estaciones ferroviarios y por tu incapacidad es otra cosa, pero no podés negar que APDFA está haciendo mucho no sólo por sus afiliados sino por el ferrocarril, cuando los "grandes" gremios sólo se fijan en su quintita económica. Enterate un poquito más de lo que pasa internamente dentro de esos dos "gigantes" del gremio del riel y vas a ver como tu opinión cambia radicalmente. Fijate que sus dirigentes hace 20 años que vienen al frente de dichos gremios y APDFA se cambia constantemente porque hay libertad sindical.
      Juan Carlos Bedoya
      Merlo - Pcia. de Bs.As.

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  2. No permitamamos q los privados s apropien d lo nuestro q bastante costo recuperarlo.

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  3. No permitamamos q los privados s apropien d lo nuestro q bastante costo recuperarlo.

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  4. Villa Constitución estáen Santa fe. No en bs as.

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