22 de julio de 2016

Uruguay: La empresa Comsa Corporation realiza primer contrato ferroviario

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Comsa Corporación informa que amplía su actividad en la República Oriental del Uruguay con nuevos contratos de infraestructuras e ingeniería.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de ese país ha adjudicado a COMSA, la constructora del grupo, las obras de remodelación de un tramo de 327 kilómetros de vía ferroviaria entre las localidades de Piedra Sola y Salto Grande, ramal utilizado principalmente para el transporte de mercancías. Se trata del primer contrato ferroviario que la compañía se adjudica en el país.


Con un importe de más de 94 millones de Euros, los trabajos de modernización consistirán en la colocación de 562.000 metros de rieles, 136.000 durmientes de madera, más de 100.000 metros cúbicos de balasto, así como tareas de alineación y nivelación mecanizada y de refuerzo de puentes.

Mediante este contrato, la administración uruguaya confía en la experiencia ferroviaria centenaria de COMSA y, por su parte, la compañía amplía su presencia en América Latina, donde ya cuenta con actividad consolidada en Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú. Entre las obras más emblemáticas en estos países, destacan la rehabilitación y el mantenimiento de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, la construcción de la variante de Chascomús en Argentina y el desdoblamiento ferroviario entre Boavista y Canguera en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.