20 de julio de 2016

Unión Ferroviaria: Intensas negociaciones por salarios con empresas concesionarias de carga

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria mediante una Circular Parcial de fecha 19 de Julio del corriente año informa a sus afiliados, que luego de intensas negociaciones con las diferentes concesionarias ferroviarias de carga (FerroExpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca) y atento al contexto actual, se está llevando adelante una negociación de seis (6) meses, es decir desde el 01/07/2016 al 31/12/2016, con las cuáles todavía no se ha podido arribar a un acuerdo definitivo.


Continúa expresando la circular que: "Cabe destacar que el compromiso de nuestra Organización para con los trabajadores de estas Empresas es idéntico al que tenemos con todos los trabajadores y en este sentido estamos llevando adelante las gestiones para lograr igual Acuerdo Salarial que el alcanzado con el resto de las Empresas Ferroviarias, lo que a la fecha se encuentra en negociación dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación".

"No obstante ello, en el día de la fecha hemos acordado una Suma Fija No Remunerativa a modo de anticipo, al igual que con todas las Empresas del Sector, de 20% del Sueldo Básico de cada trabajador, las que serán abonadas con Boleta Suplementaria a más tardar el próximo viernes 22 de julio del corriente".

Por último expresa el gremio U.F. mediante circular parcial que: "es menester ratificar que esta Organización no relegará ninguno de los logros que en materia salarial se han logrado con las demás Empresas Ferroviarias, por tanto seguiremos negociando en tal sentido, sin descartar llevar adelante las medidas de fuerza que estimemos correspondan, si dichas negociaciones se dilatan; por lo tanto instamos a los trabajadores a mantenerse unidos y atentos e informaremos por los medios habituales los avances que en este sentido se vayan logrando o las medidas que se resuelvan llevar a cabo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.