4 de julio de 2016

Trenes: la oposición presiona a Lunghi para que encabece el reclamo

Actualidad

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista expresaron su rechazo a la medida de suspensión del servicio de trenes que comunicaba a Tandil con Plaza Constitución, así como el denominado "turístico" a las localidades de Vela y Gardey.

La bancada opositora expresó su "preocupación" por la medida tomada en las últimas horas por el gobierno de María Eugenia Vidal "de suspender todos los servicios que prestaba la Empresa Ferrobaires, entre los que se encontraban el servicio de Tandil-Constitución y el Tren Turístico a Gardey y Vela", establecieron.


A poco de cumplirse cuatro años de la vuelta del tren a nuestra ciudad, "nos enteramos por los medios de esta triste noticia para un servicio que funcionó de manera ejemplar, a costos subsidiados, con acceso a jubilados, a estudiantes y a una gran mayoría de la pueblo de Tandil que le cuesta transportarse por otros medios", reportaron los legisladores peronistas en un comunicado.

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, resolvieron suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio.

"Dicha determinación se basa en un Informe que elaboró la Auditoria General de la Nación, donde se hace un análisis de la situación en general, pero solo se procede al cierre preventivo de la Empresa prestadora de Servicios Ferroviarios, sin presentar ninguna otra alternativa, ni plan de mejoras o inversiones en el sector", profundizaron los concejales.

"Lo cierto es que el servicio que venía a nuestra ciudad, cumplió ampliamente las expectativas, sus pasajes eran vendidos en su totalidad para todas las frecuencias, y salvo algunas situaciones menores, nunca dejó de prestarse el servicio durante los últimos cuatro años", exteriorizaron.

Por esta razón, le exigieron al intendente Miguel Lunghi "que se ponga al frente del reclamo, para no perder una opción más de transporte a nuestra ciudad, como lo es el tren, que contribuye no solo al fomento del turismo de nuestra ciudad, sino también de las localidades de Vela y Gardey".LaVozdeTandil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.