19 de julio de 2016

Santa Fe: Chocó el tren urbano

Actualidad

Embistió a un auto que cruzó las vías y no advirtió que venía la formación, en dirección al sur. El conductor tiene la licencia vencida. No hubo lesionados.

En una nueva etapa de prueba y puesta a punto, el tren urbano sumó otro disgusto. Esta mañana, cerca de las 10, un conductor que circulaba por calle Maipú cruzó las vías y no vio la formación que se dirigía hacia el sur, con seis pasajeros a bordo, por lo que fue embestido. Afortunadamente no hubo lesionados.

Martiré Fleitas, un jubilado de barrio La Loma, conducía el Renault 12 verde que chocó contra el costado delantero izquierdo del tren. Por el impacto, el auto sufrió importantes daños en la parte delantera derecha, ya que fue arrastrado unos metros luego del choque, hasta que ambos coches se detuvieron.


En tanto el tren quedó con algunos raspones y marcas, más una línea verde oscura, como el auto, sobre el costado izquierdo de la primera formación.

A Martiré todavía le duraba el susto cuando habló con El Litoral y relató lo ocurrido. El hombre no tiene la licencia de conducir en regla -está vencida- y no cuenta con una póliza de seguro.

“Yo venía atrás de otro auto que amagó con cruzar la vía, frenó y pasó. Entonces yo también pasé. Antes miré para allá -hacia el sur- pero no para el otro lado -hacia el norte- y venía el tren. Me tocó bocina, pero yo ya estaba pasando”, explicó el conductor mientras se secaba las lágrimas. Es que según señaló, lo angustiaba pensar en la posibilidad de haber ido acompañado por su esposa y “que le pasara algo”. A su vez, dijo que no cuenta con el dinero para reparar el coche.

En el lugar se hizo presente el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad Municipal, Marcelo Duquez. “Me estoy interiorizando de lo que pasó. Sé que el conductor no tiene licencia y que afortunadamente no hay lesionados. Es un choque más en la ciudad, nada más. Haremos la denuncia al seguro del tren y se encargará, como en cualquier otro choque”, indicó el funcionario, quien además adelantó que iban a encarrilar el tren en ese mismo momento y que volvería a funcionar.

A las 10.40 arribó una grúa para trasladar el auto al Corralón Municipal.ElLitoral.com

4 comentarios:

  1. Me da tanta verguenza. Como se explica, que estas cosas se sabian que ivan y van a pasar. Conn estos trenes nos conformaron a los santa fe capital. Esto nos dio el anterior gobierno nacional para mostrar que?. Mientras tanto ttodo el norte santafecino esta descolgado del transporte ferroviario. Ya nos quedamos sin la estaciion Belgrano, la del mitre ni que hablar. Si queremos que vuelvan los trenes adonde van a llegar?. Claro quién se preocupa enn la provincia . Nuestro taller de SanCristobal muerto, laguna paiva no se sabe.- Yo diria que los legisladores nacionales deberian preocuparse un poco más. El mundo ferroviario no muere en rosario señor gobernador.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGE.SAN CRISTOBAL CON SU PERSONAL SEGURO QUE CONSTRUIAN UN MEJOR VEHICULO QUE ESTE MAMOTRETO Y SI CONVOCARAN AL PERSONAL DE CONDUCCION DEJADO CESANTE ESTE ACCIDENTE NO OCURRIA.PERICO

      Eliminar
  2. Me parece que tendrias que leer la nota antes de opinar. El hombre cruzo sin prestar atención como es debido a un cruce de vías. Es como cruzar la calle si no miras a los dos lados tarde o temprano la vas a palmar. Lo otro que comentas no se que tiene que ver con esta nota (que es de un accdiente).
    Natalia Natalia

    ResponderEliminar
  3. Me parece que natalia deberia incorporar a sus conocimientos un poco mas sobre el ferrocarril provincial. Pero bueno asi estamos!!!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.