11 de julio de 2016

Salta: Volvió a prestar servicios el Tren a las Nubes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo venía informando Crónica Ferroviaria, volvió a prestar servicios el afamado tren turístico el día 9 de julio, en conmemoración a los 200 años de la Independencia Argentina.

El Tren a las Nubes volvió a prestar un corto recorrido y funcionará los días martes, jueves y sábados, en una travesía turística de 22 kilómetros para unir San Antonio de los Cobres con el viaducto de La Polvorilla, a 4200 metros de altura.


El primer servicio partió el sábado pasado para conmemorar el Bicentenario de la Patria y fue posible gracias a una inversión de 25 millones de pesos que realizaron en forma conjunta el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Cargas, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la provincia de Salta.

La propuesta busca que los turistas disfruten una experiencia única por los paisajes más imponentes de Salta, e incluye dos recorridos: uno en bus y tren con salida desde la ciudad de Salta; y otro sólo en tren, desde San Antonio de los Cobres.

En el primer recorrido, que dura todo el día, los pasajeros son trasladados en ómnibus hasta la estación de San Antonio de los Cobres, donde toman el Tren a las Nubes para llegar hasta el Viaducto de la Polvorilla, el punto más alto de la recorrida: a 4200 metros sobre el nivel del mar, es el destino de la recorrida y una obra emblemática de la arquitectura ferroviaria del siglo pasado.

Tanto a la ida como a la vuelta, el trayecto incluye paradas estratégicas para conocer pueblos y paisajes, desayunar y comprar artesanías y productos típicos.  La salida desde la estación de trenes de Salta es a las 7:00 los días martes, jueves y sábados, y el recorrido dura todo el día hasta las 19:30. La segunda opción sólo incluye el recorrido en tren, de aproximadamente dos horas, sin el traslado desde Salta capital hasta San Antonio de los Cobres.

La formación tiene capacidad para 304 pasajeros e incluye un coche comedor con snack bar, venta de recuerdos y una oficina de correo desde donde se pueden mandar postales con estampillas del Tren a las Nubes.

6 comentarios:

  1. y las combis se hacen la america !!! una total fantochada y verguenza !!!!!!!!!! voy a no recomendar el servicio , es una estafa

    ResponderEliminar
  2. 22 km?? Pensar que en las buenas épocas de FFAA estaba el servicio turístico que salía desde Salta, el servicio lechero que era usado por los pobladores de la puna, el servicio de cargas, y si mal no recuerdo, en algún momento salía un carga con coche.
    Mauro de Hurlingam

    ResponderEliminar
  3. Llegar a esto es triste, es como si me dijeran que vuelve el servicio a Mar del Plata, con traslado en micro hasta Cobo y de allí en tren hasta la ciudad balnearia.

    ResponderEliminar
  4. Esto es triste. Es como si me dijeran que vuelve a funcionar el servicio a Mar del Plata pero con traslado en micro a Cobo y desde allí en tren. Raul

    ResponderEliminar
  5. UNA MENTIRA. NO ES EL TREN A LAS NUBES.. ES PURO BONDI
    JORGE

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: ¿están corriendo trenes, de carga, por ejemplo, sobre el tramo entre Salta y San Antonio? ian thomson.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.