miércoles, 6 de julio de 2016

Por seis meses los trabajadores ferroviarios lograron aumentos de sueldos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha los cuatro gremios ferroviarios (La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA) y las empresas estatales ferroviarias, firmaron y homologaron en Ministerio de Trabajo de la Nación una mejora salarial del 26 por ciento promedio por seis meses, vigente entre el 1ro. de Julio y el 31 de diciembre próximo.


De esta forma, según Diario Popular, un ingresante al sector de pasajeros de la Unión Ferroviaria, por ejemplo, percibirá desde ahora un haber conformado bruto de $ 24.000, informó el Secretario General de la U.F., Sergio Sassia.  

El convenio salarial paritario contempló una suma no remunerativa a modo de anticipo del 20 por ciento, que los trabajadores percibirán antes de fines de julio; un incremento del 22 por ciento sobre el haber básico y otros conceptos que componen la escala salarial y una mejora del 42 por ciento del viático general diario, según indicaron esta tarde a Télam los voceros gremiales. 

6 comentarios:

  1. Orlando Ruben Maciel dijo...
    Mis felicitaciones a los amigos ferroviarios, al fin una buena despues de tanta postergación....

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  2. TODO GESTION DE U,FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD DE "GARRON" LOS OTROS GREMIOS .ENTRE LOS MINORITARIOS APDFA CON LOS "GRANDES LUCHADORES" DE LA DIRECTIVA FELICITACIONES SERGIO Y OMAR MANUEL

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    Respuestas
    1. Señaleros tambien lograron cosas, por favor, hay que respetar a todos los gremios ferroviarios.-

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    2. Todos los gremios ferroviarios son importantes, Señaleros tambien logramos cosas por favor.-

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  3. BIEN...POR FIN UNA BUENA..!! GRACIAS

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  4. Preguntenle a algun tripulante si tiene que pernoctar y comer en CABA a ver que hace con los viaticos. No existen mas en muchos lados las comunas o piezas que en muchos casos no son viables al no haber rotacion y cantidad de personal. De que se felicitan? Donde el conformado bruto de un ingresante llega a los $24000? Claro si siempre trabajaron para al area metropolitana, total los que estan mas alla del AMBA tenemos condiciones de trabajo y salariales que nada tienen que ver con lo que se dice.Y me refiero a los trenes de pasajeros al interior. Nadie de estos señores se anima a cambiar los CCT que en la larga distancia ellos y sus antecesores con su firma convalidaron la perdida de derechos tan elementales como la jornada de ocho horas, el descanso minimo fuera de residencia de doce horas, horas extras son discrecionales, el recargo en servicio es una constante no reconocida, permitieron una anomalia en el derecho laboral como el trabajo en equipos referido a establecimientos donde la produccion no puede parar, incorporando como horas no trabajada la que el personal habiendo dos tripulaciones tomado servicio junto a sus compañeros en A los de un grupo trabajan hasta el punto B y los segundos de B a C. Esa operatoria vulnera las ocho horas de la jornada, vulnera el derecho de la base B y vulnera los derechos de los tripulantes que subieron en A que las horas que fueron desde su base a "tomar servicio" sobre el tren que ellos abordaron, de acuerdo al CCT no se consideran horas normales trabajadas. Eso lo aplicaron como norna en nuestra actividad cuando en el pasado "la brigada" era algo excepcional y que sus antecedentes de su inclusion en los 80 fueron de dudosa intencion. Rompieron con algo tan centenario como operativo como son las bases en los servicios de larga distancia dividiendo amargamente al personal de una misma linea incluso conviviendo se da CCT distintos para una misma actividad; unos compañeros con mejores condiciones salariales, laborales, otros incluso sin las categorias en el convenio haciendo tareas de mayor responsabilidad y sin cobros de relevos, aparte por que esas categorias son inexistentes en uno de los convenios, todo ese status quo de hace mas de diez años en vista de acaparar poder, e influencias para su exclusivo sequito, sus indolentes comodidades personales en la burbuja de Av Independencia a hecho que estos oficinistas de carrera se permitan hacer contubernios con los RR.HH. de las empresas y cuando alguien se anima a plantear firmemente inquietudes sobre todo de condiciones laborales; son ellos juntos a RR.HH. que se sientan para tirarles carpetasos al personal.
    EL JEFE

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