lunes, 11 de julio de 2016

Piden por la vuelta del tren de pasajeros Plaza C. - 25 de Mayo de Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Víctor Zugasti

Desde que la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense, por orden de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó la resolución de suspender por tiempo indeterminado los pocos servicios de pasajeros que tenía a su cargo la empresa provincial Ferrobaires, después del choque de trenes ocurrido en la estación Rawson (Línea San Martín) el día 30 de Junio del corriente año, las distintas municipalidades, asociaciones, Junta de Fomento, etc. de las distintas ciudades y localidad del interior de la provincia donde el tren cumplía itinerarios, se están movilizando para solicitar la pronta vuelta de dichos trenes de pasajeros.


Tal es el caso de la Junta de Fomento de la localidad de Antonio Carboni donde se redactó una carta abierta con destino al municipio de Lobos, para que intercedan ante los organismos nacionales y/o provinciales para la urgente reactivación del servicio de pasajeros Plaza Constitución- 25 de Mayo.

Ante los hechos que son de público conocimiento, se resolvió tomar esta medida en nombre de todos los pobladores del pueblo y las zonas rurales, puesto que el tren es nuestro ÚNICO medio de transporte, y en épocas de lluvias se convierte en un servicio imprescindible.


Dicha Carta Abierta, expresa lo siguiente:

Antonio Carboni, 8 de Julio de 2016

La Junta Vecinal de Fomento de Antonio Carboni se comunica con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Lobos con el fin de solicitar que se inicien las negociaciones con el Gobierno Provincial y Nacional para el URGENTE REESTABLECIMIENTO del servicio ferroviario a 25 de Mayo prestado por la empresa provincial Ferrobaires.

Dicha determinación afecta particularmente a las localidades rurales del partido de Lobos tales como Carboni y Elvira, ya que el tren es el único medio de transporte al servicio de trabajadores, estudiantes y usuarios en general que necesitan movilizarse al casco urbano de Lobos y a la Capital Federal.

Consideramos que suspender todos los servicios de trenes por el accidente en la localidad de Rawson acontecido el pasado jueves 30 de Junio es una medida que sólo afecta a usuarios, ya que se comprobó que las causas del choque se debieron a una imprudencia humana y no a una cuestión estructural. Asimismo, se pueden emprender las tareas de mantenimiento necesarias sin necesidad de suspender el servicio.

Esperamos sepan comprender la magnitud de nuestra problemática y tomen las medidas necesarias para el pronto restablecimiento del servicio.

6 comentarios:

  1. Sr. Director:
    Con tristeza veo una vez más, que el gobierno de turno (yo lo voté), comete el yerro de poner a gestionar a funcionarios sin profesionalismo en lo que atañe al FFCC. El ferrocarril cumple una función social inmedible, pero válida. Cómo es posible suspender servicios, así porque sí. Si Ferrobaires está con dificultades, suplante esos servicios inmediatamente con material rodante con formaciones del Estado nacional, que hoy sobran, porque "no hay vías acorde", paralelamente dar una solución de fondo al tema Ferrobaires. La burocracia y la desidia es alarmante. Aclaro que tampoco acordé con la gestión anterior relacionada con este tema.No soy ningún experto en el tema, sólo sentido común. Gracias. Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo obvio,estimado; el tema ffcc, no existe en la agenda oficialista.

      Eliminar
  2. En virtud de como están dadas las cosas en la UEPFP, y con las medidas que se han tomado, suprimiendo todos los servicios, no creo que en lo inmediato resuelvan correr trenes a 25 de mayo, cuando ni siquiera el servicio a Mar del Plata ni a Bahía Blanca esta corriendo, 25 de Mayo no va a ser la excepcón lamentablemente. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. El domingo 28 de agosto los esperamos en Dolores , provincia de Buenos Aires, para pedir el pronto restablecimiento de todos los trenes de larga distancia del país. Para mas datos visitar el face "amigos del tren", donde pueden firmar también la correspondiente petición on line.

    ResponderEliminar
  4. La misma solicitud realizo para que se restablezca el servicio de pasajeros de Constitución a Tandil. Este imprescindible tren,con dos días de circulación semanal permitía acceder a un precio más económico para trasladarse a Capital. Un significativo apoyo a quienes por razones de salud o trabajo deben viajar semanalmente. Es urgente su puesta en marcha !!

    ResponderEliminar
  5. Certificado de defunsion de todos estos servicios !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.