28 de julio de 2016

México: Comprarán 12 trenes para la Línea Dorada

Exterior

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro tendrá 12 nuevos trenes para aumentar su flujo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó los recursos para la adquisición de los convoyes de la línea Dorada, los cuales costarán 350 millones de pesos cada uno. La compra se realizará a través de un concurso internacional público.

“Una vez que tengamos la suficiencia presupuestal podremos comprar los trenes, haremos un concurso internacional abierto”, informó Jorge Gaviño Ambriz, titular del Metro.


El director del STC dijo que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para recibir los recursos por parte de la SHCP.

En la Actualidad hay 30 convoyes que circulan en la Línea 12 del Metro, los cuales fueron adquiridos por un proyecto de pago por servicio, el cual cuenta con mayor viabilidad económica, financiera, de operaciones y de riesgos.

Falla en la Línea 3

El Sistema de Transporte Colectivo aseguró que las reparaciones a la falla de ayer en uno de los trenes de la Línea 3 no implicaron contratiempos en el servicio ni sustos entre los pasajeros.

Explicó que el desperfecto en el sistema de frenado de uno de los trenes en la línea que corre de Indios Verdes a Universidad, ocurrida a las 2 de la tarde, se atendió de inmediato, por lo que no hubo necesidad de suspender el servicio, aunque sí se tornó lento.

Posteriormente, alrededor de las 6:30 de la tarde se dio a conocer que debido a la demanda de usuarios en la Línea 3, se enviarían más trenes vacíos.Diario de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.