4 de julio de 2016

Metrovías: La Línea "H" reabrió con formaciones de trenes eléctricos 0km

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que tras haberse realizado con éxito todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de los coches eléctricos 0km. fabricados por la empresa Alstom Brasil y adquiridos por la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E., la Línea "H" volvió a funcionar desde este lunes a las 05,00 horas.


Según la empresa, más de 300 empleados de la compañía fueron capacitados en diversas tareas y especialidades durante 12.000 horas desde el año 2014. De las jornadas de capacitación formaron parte conductores, guardas, supervisores, personal de contacto y demás integrantes de la Línea "H". De manera complementaria, la modernización del sistema de señales incluyó el viaje a Alemania de representantes del área. Dicho equipo lideró la implementación de este sistema, fundamental para la puesta en marcha de la nueva flota.


"Este operativo fue llevado adelante con el expertise desarrollado por Metrovías a lo largo de toda su gestión, durante la cual hemos implementado el recambio del material rodante de la Línea A, como así también el cambio de vías y señales en la Línea D, entre otras obras de gran magnitud. Entre las más importantes se encuentran la participación en la implementación y operación de la Línea 4 del Metro de San Pablo, como así también la reciente puesta en marcha del VLT de Río de Janeiro, un tren liviano y ecológico", expresa la empresa Metrovías S.A.

¨La modernización del Subte es un proceso que ha llegado para quedarse, y nos enorgullece ser protagonistas de un cambio que va a mejorar la experiencia de viaje de miles de usuarios que cada día eligen este medio de transporte para trasladarse por la Ciudad¨, señaló el Ing. Joaquín Acuña, Director Ejecutivo de Metrovías.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien la incorporación de los nuevos coches, pero me da la sensación que por largos años y por ahora, no hay ningún plan de seguir ampliando la línea H hacia la Facultad de derecho, tal como estaba estipulado y planeado. Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ y despues hay que escuchar a Bodart que reclama porque el boleto sube a $ 7,50 !!!. Cuánta falta le hace a éste señor, traspasar la Gral. Paz y ver los medios de transporte urbano que hay fuera de ella y lo que cuestan los mismos... Los porteños muchas veces se quejan de llenos. Ojalá en E. Ríos hubiese medios de transporte como éstos... El boleto hace más de un año que estaba a $ 6,50 y ahora lo llevaron a $ 8,00 en colectivos que dejan mucho que desear y por trayectos infinitamente más cortos.
    Jacinto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.