1 de julio de 2016

Los cuatro gremios ferroviarios en Estado de Alerta y Sesión Permanente

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

En un comunicado de prensa firmado por los cuatro gremios ferroviarios rechazan la medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de haber dispuesto la cancelación de los servicios de pasajeros de media y larga distancia que opera la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, "lo que ocasiona un alto grado de incertidumbre en la familia ferroviaria, por el riesgo de perder su fuente laboral, como así también, en los habitantes de pueblos de dicha provincia y usuarios en general, por lo que significa dicha resolución", señalan.


Prosigue el comunicado expresando: "En virtud de lo expuesto, habiéndose analizado las consecuencias de estas medidas que atentan contra el sistema ferroviario, el desarrollo de nuestro país, y el contenido de la Ley Nro. 27.132 de Ferrocarriles Argentinos, se exige al Poder Ejecutivo Nacional, la urgente reglamentación de dicha ley, sancionada el 15 de Abril de 2015 y promulgada el 20 de Mayo de 2015, la cual, entre otras cosas, especifica el objetivo prioritario de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y carga a lo largo de la República Argentina".

"Teniendo en cuenta la verdadera importancia que implica este modo de transporte para los miles de usuarios, fundamentalmente para aquellos de menores recursos, se resuelve:

Declarar EL ESTADO DE ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE, sin descartar la adopción de medidas de acción directa a nivel nacional en defensa del sistema ferroviario, de los derechos de los trabajadores y del público en general", termina expresando el tajante comunicado de prensa firmado por los cuatro gremios ferroviarios.

13 comentarios:

  1. SIN DESCARTAR MEDIDAS DE FUERZA. AHORA TIENEN QUE HACERLA Y OBLIGAR A ESTOS TIPOS A QUE DE UNA VEZ POR TODAQS SE DEFINAN QUÉ QUIEREN HACER CON LOS TRENES. TODOS LOS DÍAS NOS ESTAMOS DESAYUNANDO QUE SUSPENDEN UN SERVICIO DE PASAJEROS Y PONEN METROBUS EN TODOS LADOS, NO SE DAN CUENTA QUE ESTOS TIPOS EN TODO SON LO MISMO QUE LOS QUE GOBERNARON EN LOS 90. POR FAVOR...
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  2. BUENO, VIDAL SUPRIMIÓ TODOS LOS TRENES DE LA PROVINCIA, PERO AL MENOS NOS QUEDO COMO "PESADA HERENCIA" EL PRIMER SIMULADOR FERROVIARIO DE LATINOAMERICA, CON ESTE PODREMOS IR A MAR DEL PLATA O A CHINA CON EL MISMO TREN Y SIN DESCARRILAR... ¡¡¡GRANDE SCIOLI¡¡¡

    http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/ferrobaires/web/index.php/1/532/prensa/primer-simulador-de-latinoamerica

    ResponderEliminar
  3. Si bien Ferrobaires no daba para más y el problema no es de ahora sino de años anteriores, este gobierno de Vidal estuvo 7 meses y después de dos meses se acordó que existía esta empresa ferroviaria y mandó a suplantar a Maltana que todavia (inexplicablemente) seguía como administrador a un coronel que de trenes sabe un carajo y en 5 meses no hizo una mierda, es más suprimió trenes y alquiló una cantidad de locomotoras a otras empresas. En definitiva si Ferrobaires ya no daba para más y tiene que pasar a la esfera de la sofse cuanto antes, igualmente tendríamos que darle las gracias que en los 90 cuando nadie de las provincias querían los trenes el entonces gobernador de la provincia de buenos aires los quiso y gracias a ello algo tenemos.
    Felipe Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suya es de las pocas opiniones con verdad, sensatas y con sentido común que he leído sobre este tema...slds

      Eliminar
  4. Tito Lobianco dijo...
    A diferencia de que lo que sucedió en la mayoría de los entes y empresas estatales donde el macrismo puso al frente a CEOs y gerentes provenientes de compañías privadas; en Ferrobaires, el ministro de Infraestructura de la provincia, Edgado Cenzón decidió nombrar una atípica cúpula jerárquica integrada por ex militares y un subcomisario de la Bonaerense.
    Al frente de la empresa fue designado el Coronel de Caballería, Fernando Dotti. Retirado del Ejército en 2004, Dotti es además Licenciado en “Organización y Estrategia de la Escuela Superior de Guerra” y antes de asumir admitió que, si bien viaja diariamente en el tren de la línea San Martín, no conoce casi nada del modo de transporte ferroviario.

    ResponderEliminar
  5. Si algo se consigue sera por Union Ferroviaria y Fraternidad apdfa ni fu ni fa ellos no conducen locomotoras ni reparan y alistan unidades tractivas ni formaciones mucho menos reparar vias por lo tanto no tienen peso gremial y politico,asi que de por vida estaran atras de Fraternidad,Union Ferroviaria y Asfa -Brau

    ResponderEliminar
  6. No me hago muchas ilusiones. El sidicalismo ferroviario ha tenido un papel lamentable desde hace muchas décadas. Siempre me hizo la impresión de que jugaba en contra.

    ResponderEliminar
  7. Esto da pena y además cierran las paritarias con un vergonzoso 24 % Y los que nos representan calladitos la boca

    ResponderEliminar
  8. Da pena y además cierran paritarias con24% una verguenza y los que nos representan calladitos la boca

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA SINDICATO DE PAYASOS MANOCHANTAS...
    JAJAJAJA ME RIO DE ELLOS CON SU HIPOCRESIA JAJAJAJAJA
    Martin Erramuspe

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera por la Gente de APDFA, no habría ni locomotoras ni coches ni vías para que los demás trabajen, ya que adelante de todo grupo de trabajo hay personal de dirección para guiar y conducir el ferrocarril.
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente;manosear papeles y cafetear atras de un escritorio es lo mismo que mantener reparar y conducir elementos tractivos,remolcados e infraestructura por lo menos Silva y Perseguino no saben la ciencia ni la pratica de locomotoras,vagones vias y obras y otro elementos de la diaria operacion ferroviaria los dos papeleros,Perseguino lo mas descollante de su curriculum fichista en T.Viejo ALBERTO

      Eliminar
  11. LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS LOGRARON UN IMPORTANTE INCREMENTO EN LOS SALARIOS Y POR UN CORTO TIEMPO GRACIAS A LA GESTION DE UNION FERROVIARIA Y LA FRATERNIDAD"COLADOS" A ESTOS DOS GREMIOS OTROS CON MUY POCA INCIDENCIA ENTRE ELLOS APDFA. GRANDES SERGIO Y OMAR,,MAURO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.