27 de julio de 2016

Línea Sarmiento: Continúan las fallas en el sistema de señalamiento

Actualidad

Desde el domingo los trabajadores realizaron clausuras en dos barreras de Ramos Mejía que no funcionan. La respuesta de la empresa es que caiga sobre ellos la responsabilidad por la desinversión.

Como ya habíamos reflejado en La Izquierda Diario, la situación del sistema de señalamiento del Sarmiento está en situación crítica y son los trabajadores quienes vienen rechazando las medidas de la empresa, que lejos de proponer un plan de obras pretende que ellos mismos, con sus cuerpos “emparchen” las fallas del sistema.

Fotografía: Barrera de Soler (Ramos Mejía) clausurada hace tres días por mal funcionamiento

La clausura de las barreras que no funcionan fue una de las medidas votadas ante la falta de respuestas. En medio de la fuerte tormenta del martes, los banderilleros de la zona de Ramos intentaban ordenar, poniéndose en peligro ellos mismos, una situación caótica en la cual había autos que se desviaban en contramano y personas que quedaban en el medio de los cruces. Lo único que recibieron de Jefatura fue la amenaza de informar sobre las clausuras y nula respuesta sobre la peligrosa situación que están viviendo.

Cruce de Av. de Mayo (Ramos Mejía) autos cruzando en contramano

Estos episodios no son aislados, se dan en un marco de ataques que fueron desde el protocolo antes mencionado, que encubre la desinversión queriendo cargar el problema sobre las espaldas de los trabajadores; los despidos en CI5, que lograron varias reincorporaciones gracias a que demostraron que iban a pelear; como las sanciones que llegaron a trabajadores del área de limpieza que pedían mejores condiciones laborales, por esto último, durante la tarde los ferroviarios votaron un paro de 24 horas para el jueves 28 de julio.LaIzquierdaDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.