18 de julio de 2016

Línea San Martín: La historia vuelve a repetirse; otra locomotora china que se incendia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria a través de su cuenta en facebook, informaba en el día de ayer, momentos después de ocurrido el caso, con el título: "Otra vez sopa", el incendio (otra vez más, y van....) de una locomotora de origen chino modelo CSR SDD7 que circulaba al frente de una formación entre las estaciones Villa del Parque y Devoto de la Línea San Martín.


El hecho ocurrió alrededor de las 19,00 horas cuando comenzó a incendiarse la locomotora del tren de pasajeros, deteniendo los conductores inmediatamente el tren para que los pasajeros pudieran descender antes que se propagase en toda la máquina.

De inmediato fueron informados los bomberos del incidente quienes se hicieron presentes con dos dotaciones controlando las llamas rápidamente. También se dirigieron al lugar tres ambulancias del SAME, pero no tuvieron que actuar ya que no hubo que lamentar heridos entre el personal ferroviario ni del pasaje.


Cabe recordar, que el hecho se registró a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, situada en la calle Benito Juárez y las vías.

El pasado 25 de febrero se incendió una locomotora a la altura de la estación Caseros; el 24 de diciembre de 2015 ocurrió algo similar en el barrio porteño de Villa del Parque, y el 29 de abril de ese mismo año se registró el mismo siniestro en Pilar.

El material ferroviario que fuera adquirido 0km. a la empresa CSR de China en el año 2014, fue de un total de 160 coches de pasajeros y 24 locomotoras modelo CSR SDD7.

9 comentarios:

  1. Ese material tiene que tener algún tipo de garantía. Se trata indudablemente de un defecto de diseño.

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  2. OTRA MAS Y EL FUEGO SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR SOBRE EL TECHO Y A LA ALTURA DEL ESCAPE CUYOS GASES ANTES DE SALIR ACCIONAN EL TURBO,CREO QUE YA SON SEIS LAS QUE SUFREN ESTO Y LOS TECNICOS CHINOS NO LOGRAN SUBSANAR,LOS ARGENTINOS VERDADERAMENTE CAPACITADOS YA LO HABRIAN SOLUCIONADO"SALVO QUE EL MOTOR CHINO EXPULSE EL AIRE DE ADMISION Y COMPRIMA LOS GASE DE ESCAPE".ALBERTUC***

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  3. Esto no es la primera vez que ocurre ya que el turbo tiene un defecto de diseño y funcionamiento. Reclamarle a los chinos es la única alternativa lógica que debe hacerse, ellos lo deben solucionar. Sr Enrique

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  4. A ver; desde el primer acontecimiento de incendio (sin saber cuál fue el primero, pq pudo haber pasado antes en el dpto. de locomotoras o en algún lugar donde no tomó estado público). Esto data a partir de fines de 2014 y del año 2015 y todos los sucesos posteriores fueron todos iguales, o sea en el turbo de la locomotora por problemas con el aceite. Incluso hubo una auditoria de la empresa Caterpiller (motor de la locomotora). Acá el problema parecería ser por parte de la empresa Operadora Ferroviaria que no toma los recaudos necesarios para ver como se soluciona este problema que es no es tan complicado.Pero bueno, parece ser que el gobierno nacional tiene ya pensado cambiar todo este material por otro de origen europeo.En vez de solucionar el problema buscan los Negocios que son negocios. Qué se le va hacer....
    Tito Baratito

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  5. Junta del turbo o el eje?
    S/N

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  6. ELECTRIFICACION YA DE LA LINEA SAN MARTIN !!!!!!

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  7. pienzo que las estan exigiendo demaciado ,como si fueran coches electricos , y son diesel electricas
    Natalia Natalia

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    1. NATALIA.NO ES ASI, QUE ALGUIEN TE ASESORE,SOMETERLA A UN DURO TRABAJO SERIA"ATARLE" AL GANCHO 1000 A 2000TONELADAS NO FUERON FABRICADAS PARA REMOLCAR DOS COCHES NI PARA FUNCIONAR 10 HORAS EN CUALQUIER PAGINA PODRAS AVERIGUAR LOS DATOS TECNICOS DE ESTAS"MUY BUENAS".LOCOMOTORAS GABY

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  8. El turbocompresor es el culpable de este problema.Antes de importarlas le tendrian que haber hecho al motor la prueba de carga(load test) cuya carga son enormes resistencias electricas,,y dejar el motor en esas condiciones por varias horas y durante unos dias,y revisar todos los parametros,sobre todo las temperaturas,hay termografos portatiles que indican en una pantalla las temperaturas con el simple hecho de apuntar su sensor al elemento a medir. las viejas ALCO y las GM,,por mas de 40 años casi no tuvieron fallos,,y hoy muchas de ellas aun estan funcionando. Mejor que revisen el tema garantia,,y que reemplacen los turbos por otros mas robustos. Daniel Alberto

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