viernes, 8 de julio de 2016

Línea "H" de Subte: Por 80 metros, casi una tragedia

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro informa que en la Línea "H" de Subte, una conductora evitó por 80 metros lo que pudo haber sido un desastre. Desde el sindicato que conduce Roberto Pianelli, sostienen la férrea defensa de la presencia humana sobre las nuevas formaciones de trenes eléctricos Alstom 0km. recientemente incorporadas.


En la estación Las Heras, la formación chapa 305 se disponía a ingresar a vía dos cuando por una falla del sistema CBTC, la conductora debió accionar los frenos de emergencia para evitar una potencial tragedia.

“Este tipo de situaciones, vienen a demostrar aquello que venimos sosteniendo desde hace meses: que la presencia humana y su interacción con los elementos tecnológicos es indispensable para garantizar la seguridad del servicio y la vida de los usuarios”, explicaron Néstor Segovia y Enrique Rositto, Adjunto de la Agencia Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y el vocero de prensa del sindicato, respectivamente.

Archivo del 10 de mayo de 2016: Pianelli explica los pormenores de los trenes sin guardas.


9 comentarios:

  1. Sorprende la noticia y hay que tomarla con la debida seriedad desde el punto de vista técnico operativo para que no vuelva a ocurrir. No obstante lo que opina Pianelli respecto a los guardas a modo de reclamo no tiene ninguna relación con lo sucedido. Sr Enrique

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  2. A ver Pianelli... el guarda tiene sentido mientras no haya puertas en las estaciones, y el conductor tiene sentido mientras que la línea no sea totalmente automatizada, cuando tengamos puertas en las estaciones y el sistema sea automático chau guarda y conductor.

    Los tiempos cambian y hay que adaptarse, es más, me parece que lo ocurrido es una estrategia de los metrodelegados para justificar la necesidad del conductor y el guarda.

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    1. A VER LUCAS ,,,AYER VIAJE EN LA LINEA , NO SOLO TIENE UN FRECUENCIA PESIMA , SI NO QUE LOS GUARDAS Y CONDUCTORES NO SABEN MANEJAR Y ENTENDER LA TECNOLIGIA DE LAS FORMACIONES , DOS VECES LAS PUERTAS SE CERRARON Y NO SE SABE PORQUE EN ESTACION LAS HERAS CUANDO LA GENTE ESTABA BAJANDO DE LA FORMACION , CASI APLASTA A UN CHIQUITO , ASI QUE NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE

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    2. Lucas los tiempos cambian, pero no en el sentido que debería.

      1.- Los robots serán controlados en un futuro no muy lejano (20 años) x IA (inteligencia artificial)

      Pregunta: Que hacemos con el hombre ???

      Para la corona británica, la holandesa y el grupo Bilderberg, la solución es una 3er guerra mundial, que reduzca la población mundial a - 1.000 mill de habitantes.

      Pregunta: Sr Lucas, usted tiene la certeza, que su familia, su descendencia, estarán entre los que sobrevivan ???

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  3. El problema es que simplemente estos sistemas llevan a la posibilidad, (nada remota porque hay lugares donde ya funciona así) de que los trenes puedan circular en forma totalmente automática, sin conductores ni guardas humanos y en forma más segura que con ellos y eso traería la desocupación del personal actualmente a cargo de esas tareas. Es la escalofriante consecuencia de los avances tecnológicos, que exige buscar urgentemente una solución para evitar un tremendo problema social.

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  4. Que pais basura que tenemos! Ya se explico que el sistema permite la aproximación a 30mts de distancia por lo que nunca falló. Vivo en Australia y leo estas noticias y no puedo creer como Argentina sigue siendo preso de la basura de los sindicatos.
    S/N

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  5. Al parecer el personal todavía no entiende debidamente el funcionamiento del CBTC. Este sistema permite que los trenes se acerquen hasta 30 mts de distancia el uno del otro. Y las fotos demuestran que los dos trenes no se encontraban en la misma via.
    A mi me preocupa mi seguridad cuando veo que los conductores se pasan de la estación y en varias ocaciones los guardas abren las puertas igual, o por sobrepasar el limite de velocidad el tren activa el freno de emergencia.
    Ni hablar de las reiteradas ocasiones que vi a conductores y guardas usar el celular mientras realizan sus tareas, como también llevar amigos en cabinas y darle bien fuerte a las puertas de cabina en lugar de cerrarlos como una persona normal de la manija. Como también tomarse su tiempo para subir al tren y arrancar (muy típico en san pedritio que tengan q llamar a un conductor 5 veces para q aparezca)
    Observador

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  6. Volvemos a repetir por centésima vez:
    Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.

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