3 de julio de 2016

Línea "H" de Subte: A partir de mañana vuelve a prestar servicios de pasajeros con formaciones 0km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con notas de fechas 24 y 26 de Junio pasado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. incorpora a partir del 04 de Julio que viene formaciones de trenes eléctricos Alstom 0km. para prestar servicios de pasajeros en la Línea "H" de Subte entre las estaciones Hospitales y Las Heras.


Como se recordará, dicha línea no prestó servicio de pasajeros desde el lunes 27 de Junio hasta hasta hoy, domingo 03 de Julio, inclusive, para realizar los trabajos correspondientes que comprende el alistamiento de las nuevas unidades y la realización de las pruebas estáticas y dinámicas, como así también, la capacitación de todo el personal involucrado en la operación de la Línea.


Por lo tanto, a partir de mañana 04 de Julio la Línea "H" de Subte comenzará nuevamente, en el horario habitual, a prestar servicios con las seis nuevas formaciones 0km. fabricadas por la empresa Alstom de Brasil de un total de 120 vehículos que se integrarán de forma paulatina a esta línea, actualmente en expansión.


Los coches eléctricos fabricados por Alstom, de acero inoxidable, cuentan con facilidades que poseen los metros más avanzados del mundo. Vienen equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, y son totalmente accesibles.

Además, para brindar mayor seguridad, poseen un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

Asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan; tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado; y vienen equipados con “caja negra”.

La estación Santa Fe que quedaría en el medio de Córdoba y Las Heras donde se podrá hacer combinación con la Línea "D" recién la empresa SBASE tiene pensado inaugurarla el próximo día 08 de Julio.

1 comentario:

  1. Muy Bueno el comentario De Don Carlos Salgado, Pero.... ¿Con la situación que se comprueba a diario en la actualidad en nuestro pais. que la industria argentins se encuentra estancada.No podríamos fabricar aca los Fiat Materfer o los F.M. Siemens. Posiblemente con algún adelanto técnico?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.