6 de julio de 2016

La Pampa: Un tren de FerroExpreso Pampeano colisionó camión con acoplado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En horas del mediodía de hoy se produjo la colisión entre un tren de carga de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. y un camión con acoplado en el paso a nivel de la RN 5 en cercanías de la localidad de Catriló (Provincia de La Pampa).


Según la información de InfoPico.com la formación ferroviaria tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca. El camión pertenecería a la firma “Gente de La Pampa” y era conducido por una personal que sería de apellido Di Marco.

Fotos gentileza: InfoPico

No hubo que lamentar personas heridas y solamente daños materiales. Policía y Bomberos de la localidad de Catriló trabajaron en el lugar.

Verdaderamente no sabemos cómo puede ser que ocurran estos accidentes en distintos pasos a nivel de nuestro país, cuando todos sabemos que las formaciones ferroviarias, y más las de carga, circulan con una velocidad que no supera los 30 km./hora, y por lo que se puede ver por las fotografías, el lugar está señalizado y seguramente los conductores al observar que el cruce que van a realizar es con una ruta nacional, desde un kilómetro antes vienen avisando de su presencia con la potente bocina que tienen las locomotoras.

La verdad, inentendible.

6 comentarios:

  1. UN SINIESTRO QUE UN CONDUCTOR DE CARGAS PROFESIONAL DEBERÍA PREVENIR.. PROFESIONALISMO Y MANEJO PREVENTIVO SEÑORES CAMIONEROS.
    RODOLFO SERGIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO TU COMENTARIO RODOLFO, TODO PASO A NIVEL A UNA BUENA DISTANCIA ESTA COLOCADO EL TABLERO SILBE AL CUAL TODOS LOS CONDUCTORES DE FORMACIONES LO RESPETAN ACCIONANDO LAS BOCINAS DE MANERA PROLONGADA SI ALGUN VEHICULO AUTOMOTOR A CARGO DE UN IMPRUDENTE CRUZA ANTE LA MARCHA DE UN TREN ES PROBLEMA SUYO Y SI EL TREN LO EMBISTE DEBERA ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS TAMBIEN ES DE DESTACAR QUE A LAS BOCINA LAS PUEDEN ACCIONAR TANTO EL CONDUCTOR COMO EL AYUDANTE.ALBERTUC***

      Eliminar
  2. Conozco ese paso a nivel. Viajo muy seguido a Santa Rosa. No solo está bien señalizado, sino que además hay un cartel enorme que indica reducir la velocidad porque hay desnivel entre la calzada y la vía. Sumado a eso, hay una curva en la salida de Catriló que hace que las formaciones no circulen a mas de 20 KM/H. Como dice el Sr. Salgado: Inentendible... a menos que el transportista sea ciego y sordo.
    Mauro de Hurlingham

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que el tren venía a bajísima velocidad, lo que se evidencia en la ubicación de la locomotora, dado que logró frenar muy cerca del paso a nivel.

    ResponderEliminar
  4. Un conductor profesional tendría que estar mas atento...la formación se nota que venia despacio.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.