12 de julio de 2016

La Fraternidad: Reunión con legisladores de la Provincia de Chubut

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) informan que se reunieron en la Ciudad de Rawson (Provincia de Chubut) con Legisladores Provinciales, a los efectos de dar tratamiento a un proyecto de Ley que contenga los preceptos mencionados en el Decreto 4257/68 y el Decreto 662/81, respecto a las jubilaciones anticipadas por tareas diferenciadas que tienen los Maquinistas y Foguistas que realizan tareas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”; los argumentos expresados son los contenidos en los mismos, y los que se aplican a nivel Nacional para todos los trabajadores de la especialidad representados por el gremio La Fraternidad.

Foto gentileza gremio La Fraternidad

Luego de la reunión, los Legisladores presentes, convencidos de la importancia que el tema tiene para los trabajadores involucrados, se comprometieron a trabajar el Proyecto, hablarlo con el Poder Ejecutivo Provincial, para darle luego tratamiento y discusión en el seno de la Cámara.

3 comentarios:

  1. SI NO SUMAN AL "PESADO" GREMIO DE APDFA NO SERA VIABLE ESTE RECLAMO CLARO PRIMERO SE LE DEBE INFORMAR QUE ES EL VIEJO EXPRESO PATAGONICO,LA TROCHITA Y LO QUE ES OPERAR Y CONDUCIR UNA LOCOMOTORA A VAPOR. MARIO MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Mario Miguel: Se ve que tenés un encono especial con mi gremio Apdfa. Sabemos muy bien qué es y significa el legendario Viejo Expreso Patagónico La Trochita. Para tu conocimiento muy limitado, te informo que nosotros no tenemos porqué saber cómo se opera o conduce una locomotora de vapor, nosotros (no se si lo sabés, creo que no)somos personal de dirección o empleados administrativos (que engloba a varios item). Espero te desasnes un poquito de la labor ferroviaria que no es solamente conducir o despachar un tren, sino que es un conjunto. Saluda atte.
    Ernesto E. Figueroa
    Seccional Bahía Blanca (Apdfa)

    ResponderEliminar
  3. ERNESTO.CON MAS DE 50 AÑOS DE FERROVIARIO Y CON CATEGORIA QUE ME PERMITIA SER DE UN GREMIO QUE POR SUS CARACTERISTICAS ME FUE REPULSIVO NO ME PODES DECIR QUE NO SE LO QUE ES APDFA TAMBIEN TE ACLARO QUE AÑOS ME DESEMPEÑE EN LA PARTE OPERATIVA(PCZ TRACTIVO) SI NO SABES LO QUE ES TRATA DE CONTACTARLO A UN REFERENTE FERROVIARIO DE BAHIA Y QUE SE LLAMA DARIO MUNICOY EL TE SABRA INSTRUIR LO QUE ES FERROCARRIL EN TODO LO QUE SIGNIFICA Y QUE AL PARECER TU INGNORAS SI ES GRANDE TU SAPIENCIA ESPERO UNA RESPUESTA.. MARIO MIGUEL

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.