12 de julio de 2016

La Fraternidad: Acuerdan paritarias personal de conducción de "La Trochita"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (conductores de trenes) informa que se hizo presente en la Ciudad de Rawson (Provincia de Chubut) con el fin de cerrar las paritarias económicas de los afiliados que trabajan en el "Viejo Expreso Patagónico", comúnmente llamado "La Trochita".

Las reuniones se efectuaron con la participación del Secretario Gremial e Interior, Julio A. Sosa, de los delegados gremiales, señores Carlos J. Agüero y Julián Sosa Cappello, y por parte de la empresa provincial, participó el señor Marcelo M. Monserrat, por el Ministerio de Economía provincial, Lic. Carlos Damiano, y por la Secretaria de Trabajo Provincial, el señor Marcial Paz.

Foto gentileza gremio La Fraternidad

Según La Fraternidad, los acuerdos arribados en el marco del CCT14/14, ha sido el incremento del 10% sobre los sueldos básicos a partir del 1ro. de Marzo/2016, el 2% de la categoría 5 a partir del 1ro. de Marzo/2016, el 15,5% de incremento sobre el sueldo básico de revista a partir del 1ro. de Julio/2016, y una retribución especial del 10% en concepto de multifunción en la categoría de revista a partir del 1ro. de Agosto.

Asimismo, se acordó que durante el mes de Septiembre próximo las partes se reunirán a revisar el presente acuerdo en función de la evolución de los índices de precios y de los recursos financieros provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.