martes, 12 de julio de 2016

Italia: Fatal choque de trenes al menos 20 muertos

Exterior

Dos formaciones colisionaron de frente en la región de Puglia. Hay decenas de heridos y personas atrapadas. Socorristas trabajan para rescatar a las víctimas.

Al menos 20 personas murieron y varias resultaron heridas hoy por un choque entre dos trenes en la región de Puglia, en el sur de Italia, donde varias dotaciones de bomberos trabajan en este momento para rescatar a las víctimas, informaron medios locales.


El accidente ocurrió hacia las 11.30 (hora local) entre Andria y Corato, en una zona rural, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari. El choque involucró a dos trenes de la línea Bari Nord con cuatro vagones cada uno en el tramo único entre Ruvo di Puglia y Corato. En el hecho quedaron involucrados los primeros dos coches de cada convoy.


El ministro de Transporte, Graziano Delrio, quien llegó al lugar del accidente, no quiso brindar un balance de la tragedia. "Ha sido un accidente de proporciones enormes. Un choque muy violento", aseguró.

Unos 200 socorristas, entre bomberos, policía y agentes de la protección civil trabajan desde hace horas bajo un calor asfixiante de cerca 40 grados para extraer los heridos atrapados entre los hierros retorcidos del tren.


El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de la tragedia y viajará este mismo martes a la región. "No vamos a detenernos hasta que no se conozcan las causas del accidente. Ahora es el momento de la lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos", agregó. Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.