22 de julio de 2016

Israel: Un nuevo tren permitirá viajar desde Tiberias a Tel Aviv en una hora

Exterior

El ministro de Transporte aprobó los planes para ampliar la red ferroviaria del Valle de Jezreel entre Afula y Tiberias. El tren de una hora de Tel Aviv a Tiberias comenzará a operar dentro de 7 años: “Vamos a conectar la Galilea con la alta tecnología del Estado de Israel”.

Un tren que permitirá a los viajeros recorrer entre Tel Aviv y Tiberias en sólo una hora está siendo planificado por el ministro de Transporte Público, Israel Katz.


Katz aprobó la continuación del tren de alta velocidad entre Afula y Tiberias como parte de un proyecto de ampliación de la red de trenes en el norte. El proyecto se llevará a cabo dentro de 7 años con la realización de una vía que conecte el este de Afula con Tel Aviv.

La línea de tren comenzará en la estación de Afula y continuará directamente al hospital Poriya en las afueras de Tiberias. La longitud total de la nueva línea será de alrededor de 18 millas y media, e incluirá una serie de nuevos túneles y puentes.

El ferrocarril del Valle de Jezreel entre Haifa y Beit Shean a través de Afula estará listo para comenzar sus operaciones en el otoño de 2016.

Además de un tren que se detendrá en las ciudades del Valle de Jezreel y el ferrocarril Sharon, también habrá un tren expreso especial que irá directamente desde Tiberias a Tel Aviv en una hora.

El ministro Katz elogió el proyecto, haciendo hincapié en que la ruta hará de Tiberias y sus alrededores un lugar más atractivo para vivir y trabajar. Por otra parte, dijo que va a transformar a Tiberias en una ciudad metropolitana en la Galilea oriental.ItonGadol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.