jueves, 14 de julio de 2016

Fundación SIPAS: La esperanza llega en tren

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Desde Fundación SIPAS tenemos el agrado de comunicarle que un año más, la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. trasladará más de 40 mil kilos de donaciones compuesta por: (Alimentos, Medicamentos, Útiles Escolares, Ropa, Calzados, Juguetes, Libros, Colchones, Muebles entre otros), que nuestra Institución ha recolectado durante todo un año para ayudar a distintas comunidades aborígenes (wichis, chorotes y chulupies) del Chaco Salteño, dando así cumplimiento a los diferentes proyectos que se llevarán a cabo en el Departamento de Rivadavia -  Misión La Paz – Vía Tartagal - Banda Norte.



Entre el 11 y 12 de julio hemos cargado tres vagones con donaciones en la Estación Retiro (Línea Belgrano Norte), gracias a la ayuda de Gendarmería Nacional, teniendo como destino la Estación Ledesma (Libertador General San Martín) en la provincia de Jujuy. El tren partirá en los próximos días.


La esperanza tiene fecha de arribo para los primeros días de Agosto, la carga será recibida por un grupo de colaboradores que viajará desde Buenos Aires y continuará su recorrido en camión hasta destino final. Luego, durante los 10 días que dura la visita a las diferentes comunidades, se entregará en mano y por familia la ayuda. Prestando también atención médica clínica, cardiológica, oftalmológica, pediátrica y ginecológica a los lugareños. Además se realizarán cursos de capacitación para Agentes Sanitarios, Caciques, estudiantes y referentes zonales.


Para quienes no nos conozcan, les contamos que Fundación SIPAS trabaja desde el año 2002 con estas comunidades, realizando diferentes tareas comunitarias. En el área de salud médicos especializados realizan un programa de control anual, llamado “PROYECTO HORTENSIA” que consiste en la detección precoz del Cáncer de cuello Uterino en las mujeres de la zona. También se han creado dos bibliotecas, una plaza, se colaboró en la construcción de un comedor escolar y una sala de jardín de Infantes.

Los invitamos a que conozcan nuestra tarea, el boca a boca, en voz baja y con la frente alta, es nuestra única forma de darnos a conocer. Muchas Gracias. Saludamos a Ud. muy atte.
Patricio L. Samatan
Fundación SIPAS
Vocal - Colaborador Área Proyectos

2 comentarios:

  1. El unico problema es que no le pueden cargar mucho peso a los vagones porque sino se recienten las vias...jejeje.....(ironia ON) felicitaciones.
    S/N

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a la gente que integra la Fundación Sipas por realizar tan digna labor que suple en gran medida la ayuda que tendría que venir del Estado Nacional.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.