8 de julio de 2016

Ferrobaires: El Administrador de la empresa solicitará dos formaciones más de origen chino para el servicio Plaza C. - Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en su nota de fecha miércoles 06 de Julio con el título: Bahía Blanca: Piden por la vuelta del tren de pasajeros de Ferrobaires (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/07/bahia-blanca-piden-por-la-vuelta-del.html) en la que transcribíamos el Proyecto de Resolución presentado por la concejal del Partido Vecinalista Integración Ciudadana, María de las Mercedes Insausti, solicitando al Intendente Municipal de la Ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, y a Legisladores Provinciales intercedan ante el gobierno provincial para la pronta reposición del servicio de pasajeros de la empresa Ferrobaires.


En tal sentido, el Administrador General de Ferrobaires, Coronel Fernando Dotti, le adelantó hoy al Intendente de la Municipalidad de Bahía Blanca, Héctor Gay, que la empresa provincial ferroviaria solicitará a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado sumar dos nuevas formaciones de trenes chinos para el servicio de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía Lamadrid).


Gay dijo a "La Nueva." que se comunicó telefónicamente con Dotti para manifestarle la preocupación existente en nuestro distrito por la interrupción de los servicios.

“Me dijo que le pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal dos formaciones de trenes chinos para cubrir el trayecto entre Bahía Blanca y la ciudad de Buenos Aires. No hay fecha, todo esto se hará una vez que se concrete el traspaso de los ferrocarriles provinciales a la Nación, algo que está pendiente desde la gobernación de Felipe Solá”, dijo el intendente.

También señaló que Dotti reafirmó "que la Provincia garantiza tanto las fuentes laborales como los salarios de los trabajadores y que si bien se encuentra analizando la posible existencia de “ñoquis”, dijo que este no es el caso de los 200 empleados que Ferrobaires posee en la ciudad".

“Me anunció que una vez concretado el traspaso a la Nación, la administración pondrá el acento en dos ramales, primero el que va a Mar del Plata y segundo el tren a Bahía Blanca”, expresó Gay.

De sumarse esas dos nuevas formaciones chinas, serían tres los trenes de ese tipo que cubran el trayecto a la Capital, aunque el estado de las vías no permitirá, por cuestiones de seguridad, hacer el viaje en menos de 14 horas.

Por lo que se desprenden de las palabras del Intendente Municipal de Bahía Blanca después de la entrevista telefónica que mantuvo con el Administrador de la empresa Ferrobaires, dicha empresa pasaría a manos de la empresa estatal Operadora Ferroviaria S.E. y solamente quedarían dos servicios, que serían: Plaza Constitución - Mar del Plata y Plaza Constitución - Bahía Blanca.

Por lo tanto, los otros servicios de pasajeros en la Línea Roca Plaza Constitución - Tandil; Plaza Constitución - 25 de Mayo y Plaza Constitución - Pinamar quedarían a consideración de la Operadora Ferroviaria S.E.

9 comentarios:

  1. Antes de solicitarle a SOFSE formaciones chinas casi nuevas para correr sus servicios, la UEPFP debería aprender a hacer debido mantenimiento e inversiones en el material rodante, cosa que dicha empresa jamás lo hizo. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Por lo que Dice La nota le sugiero a la gente de 25 de Mayo y estaciones intermedias que si quieren eltren de pasajeros deberían ya preocuparse en comenzar hacer quilombo porque de lo contrario el tren no lo ven más. Les llegó la década del 90. Salute.
    Guillermo Die

    ResponderEliminar
  3. Antes de pedir formaciones nuevas tienen que arreglar la infraestructura de vía, para que el viaje se concrete en menos tiempo. Aunque los coches no sean nuevos, si la vía está en condiciones se puede viajar con mas seguridad y velocidad.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber que pasa con el ramal B.Blanca CARMEN DE PATAGONES

    ResponderEliminar
  5. LA ANTESALA DEL CIERRE DE RAMALES COMO EN LOS 90

    ResponderEliminar
  6. Otra inundacion más y tienen la excusa perfecta para hacer desaparecer los trenes de pasajeros de la provincia para siempre

    ResponderEliminar
  7. 200 empleados en Bahia Blanca ??? Entonces en Plaza Constitución y Remedios de Escalada se deben chocar entre ellos !!! Si es real ese número quien se va hacer cargo de Ferrobaires ?? Nadie...
    S/N

    ResponderEliminar
  8. Si opinamos veamos de que se trata . En la nota solo se da la solución a una sola vía la Lamadrid y se deja de lado a la población de la vía Pringles , sinos referimos a los 90 en la actualidad las vias están en peores condiciones que esa época y nadie reclamo nada sean políticos, gremios o ferroviarios de la No inversión de los privados . Y de la vía que va Bariloche , hacen correr un tren en épocas electoral a pesar que esas vías en un total de unos 1000 km menos del 50 % están buenas condiciones y eso tampoco es de ahora.
    Natalia Natalia

    ResponderEliminar
  9. me gustaría saber días y horarios en que sale el tren con destino a Bahía Blanca...me fascina la idea de viajar en tren...es un sueño que aún no e realizado...
    Dalmira

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.