miércoles, 13 de julio de 2016

Expresar preocupación por el estado de la obra "Tren al Desarrollo" que lleva adelante la empresa Solana S.R.L.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución expresando preocupación por el estado de la obra "Tren al Desarrollo" que lleva adelante la empresa Solana S.R.L. en la Provincia de Santiago del Estero

Dicho trámite recayó en el Expte. 4270-D-2016 del 07 de Julio del corriente año, siendo los firmantes de dicho Proyecto de Resolución los Diputados Nacionales: Victoria Analía Donda Pérez (Libres del Sur - CABA), Graciela Cousinet (Libres del Sur - Mendoza) y Federico Augusto Masso (Libres del Sur - Tucumán).


Fundamentos

El miércoles 22 de junio del corriente, los legisladores de Santiago del Estero Fernando Giménez (Libres del Sur), Marcelo Lugones (UCR) y Jaime Díaz (UCR) denunciaron ante el juzgado número 1 correspondiente a la jueza Servini de Cubría, en el denominado “Tren al desarrollo” que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, falta de planificación, demoras inexplicables, sobreprecios, precios inexplicables que superan de sobremanera los presupuestos iniciales, y violaciones a la Ley de Obra Pública.

Este tren que tiene un trazado de 8 kms con capacidad para 80 pasajeros, a una velocidad de 40 km/h en un recorrido turístico que tiene hasta ahora un costo de U$S 100 millones. Aproximadamente 12,5 millones U$S el kilómetro, cuando el tren bala con una velocidad de 300 km/h tiene un costo de 2,5 millones U$S.

Esta obra fue adjudicada en el mes de marzo de 2013 con el decreto N°221 del gobierno de la Provincia de Santiago del Estero siendo adjudicada la obra a la empresa Solana S.R.L.

Estaba previsto que la segunda etapa de la obra termine el 11 septiembre de 2016 y de acuerdo al informe del Consejo Provincial de Vialidad la segunda etapa de la obra se encuentra desarrollada solamente en 44,10%.

En un provincia con el 50% de pobreza, el 68% de pobreza infantil, el 81% de los hogares sin cloacas, el 87% de los hogares sin gas en red y 36% de los hogares sin agua potable en red, resulta indignante y sospechoso la cantidad de recursos volcados a este proyecto.

1 comentario:

  1. SOLANA S.R.L = CRISTOBAL LOPEZ = LA CULPABLE DE LOS MILES DE DURMIENTES QUEBRADOS EN EL RAMAL A MDP

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.