martes, 12 de julio de 2016

Dos policías intentaron detener a un hombre en un tren por criticar a Macri

Actualidad

Sólo la intervención de otros pasajeros impidió que los efectivos de la Federal quitaran al hombre el cartel contra el presidente que llevaba. Tras zanjarse la discusión, la Policía intentó quitarle el celular a la joven que filmó todo. Mirá el vídeo del escandoloso accionar de la Policía.

Dos efectivos de la Policía Federal obligaron este martes a un hombre a bajarse del tren en el que viajaba por llevar un cartel en el que criticaba el gobierno del presidente Mauricio Macri.


El escandaloso episodio comenzó en la estación Carranza de la línea Mitre cuando un hombre de unos 60 años de edad subió a la formación con un cartel en el que cargaba contra las políticas del gobierno nacional lo que motivó el enojo del guarda del tren que intentó hacerlo bajar.

Según contó Lorena Lillo a minutouno.com, la joven de 41 años que viajaba en el mismo coche y que registró todo el escándalo con su teléfono celular, ante la negativa del hombre a bajarse del tren el guarda ordenó detener el tren y amenazó con no reiniciar el servicio hasta tanto el hombre del cartel no descendiera.

El hombre se limitó a enrollar el cartel y sentarse. Sin embargo eso no satisfizo al guarda del tren que llamó a la policía para que lo desalojaran por la fuerza.

Ahí fue cuando Lillo comenzó a filmar con su celular para documentar el accionar policial ante el intento por coartar la libertad del hombre de expresarse en libertad. Ante el cuestionamiento de la joven por el injustificado accionar policial, los efectivos de la Federal esgrimieron argumentos débiles. Aseguraron que "le falta el respeto al resto de los pasajeros" y cuestionaron que se expresara "si acá toda la gente está viajando tranquila". "Está molestando al resto de los pasajeros" insistieron los uniformados y justificaron su decisión arguyendo que "la libertad de uno termina donde empieza la del otro".

Tras una larga discusión con la policía que responde al ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires que conduce Martín Ocampo y el guarda, el hombre accedió finalmente a bajarse de la formación para no demorar aún más al resto de los pasajeros.

Sin embargo eso no calmó los ánimos del guarda y la policía que siguieron hostigando a Lillo. La joven contó a este medio que entre velados insultos para que no escucharan el resto de los pasajeros la apretaron para quedarse con su teléfono en el que estaban registradas las imágenes del acoso policial.

"Por lo bajo me putean, me dicen conchuda de mierda ahora vas a ver, siempre bien cerca y bajito para que no escuche el resto de los pasajeros y me decían que les entregara el teléfono" contó Lillo y siguió: "incluso escucharon que le decía a mi marido por teléfono que me iba a bajar en la estación Tres de Febrero y cuando llego me está esperando más policía, por eso decido no bajarme ahí y seguir hasta Retiro. Me obligaban a que me bajara hasta que una señora intercedió diciéndoles que no estaba obligada a bajarme. Seguí hasta Retiro, me fui a la punta de la formación y cuando llegamos me bajé y me fui corriendo hasta donde estaba mi marido que había ido a buscar".

"No sé qué habrá pasado con el hombre cuando se bajó" concluyó Lillo. Fuente: Minuto1.com

Para ver el vídeo hacer click en el siguiente link

12 comentarios:

  1. con los piqueteros encapuchados y los barras que rompen las formaciones no se animan, pero resulta que con un pobre tipo que se expresa pacíficamente con un cartel se hacen los matones, vamos bien...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya es el colmo. Parece que volvió la dictadura de no poder expresar lo que uno siente. En el tren te tenés que tragar a los pungas, arrebatadores los vendedores ambulantes con parlantes y la música a todo lo que da y estos rati no hacen nada. Ahora viene un ciudadano expresando lo que siente de que le aumenten todos los servicios a más del 400% (sinceramiento las pelotas), inflación, inseguridad, etc. etc. y lo quieren bajar del tren a prepo. Me extraña al boludo del guarda. Pero bueno me voy cantando bajito...
    la policia se equivoca otra vez l
    la policia hace todo al reves
    con la policia vos vas a perder
    tienen en sus manos tu oportunidad de ser
    tu oportunidad de crecer
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo , el guarda un imbecil que se cuida el trasero !!!

      Eliminar
  3. Ya vimos a Rico paseando en Jeep por Av libertador aprobado por un ministro de defensa radical. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. No no lo apoyó y Rico manifestó claramente ser peronista.

      Eliminar
  4. ¿ESTO ES EL CAMBIO?LES DOY LA RAZON A TODOS LOS COMENTARIOS QUE PESE A TODO SON GENEROSOS CON EL GUARDA Y LA POLICIA,,JOSE

    ResponderEliminar
  5. Repudio el hecho del intento de detencion.
    Pero no entiendo a los lectores del blog, hay 6 comentarios sobre un tema "menor" como este, aunque no hay ninguno en la nota que habla del procesamiento de De Vido por la tragedia de Once?

    No perdamos de foco lo importante por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO TAMBIÉN ES IMPORTANTE. DE VIDO YA ESTÁ INCRIMINADO EN LA JUSTICIA Y ESTE HECHO SI SE DEJA PASAR DESPUÉS NI LA BOCA VAS A PODER ABRIR PARA QUEJARTE. LAS DOS COSAS SON IMPORTANTES
      JORGE

      Eliminar
  6. Me canse de viajar en bondy y tren, escuchando hablar pestes de Macri (y mira que no hablaban bajo). Obviamente que esto esta mal y esos dos policias deben ser amonestados o despedidos por violar el derecho de ese hombre a expresarse.
    Ahora decir que esto es una dictadura es de extremistas, me pregunto si dirian lo mismo con la represión que sufrieron los quom durante el gobierno de cristina y que el gobierno miro para el otro lado.
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REPUDIABLE TAMBIÉN COMO LO FUE CON LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA Y OTROS COMO LO ES CON LOS SALVAJES AUMENTOS DE PRECIOS EN LOS SERVICIOS E INFLACIÓN ESO ES TAMBIÉN REPRESIÓN
      JORGE

      Eliminar
    2. Qué tiene que ver el culo con las témporas? cualquier accionar del gobierno anterior justifica las barbaridades que este gobierno perpetra día a día? lamentable la conducta del guarda, un verdadero pusilánime que carece de autoridad y oficio. de la policía, ni hablar: les han dado vía libre para actuar con impunidad y un gran grado de incapacidad para pilotear situaciones. Terrible episodio que habla cabalmente de los tiempos en que vivimos. Saludos, Esteban Righi.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.