15 de julio de 2016

Denunciaron en la justicia federal por Asociación Ilícita a Paul Bleckwedel, a José Cano (Plan Belgrano) y a oficinas de control

Actualidad

Jorge Nelson Fernández denunció ante la Justicia Federal de Buenos Aires, por el presunto delito de asociación ilícita, a Pablo Bleckwedel, José Cano, la PROCELAC, AFIP Interior y Oficina Anticorrupción.

Por sorteo, la denuncia de Fernández, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.


El presidente Mauricio Macri nombró como director del Belgrano Cargas y  Logística al empresario Pablo “Paul” Bleckwedel, quien tiene denuncias varias en la justicia. Las acusaciones incluirían asociación ilícita, blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al "clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros.

El presidente Macri conoce muy bien y presta especial interés al Belgrano Cargas y Logística, con más de 7.000 kilómetros de vías, ya que dicha empresa estuvo a cargo de un consorcio dirigido por su padre Franco Macri y capitales chinos, hasta que el gobierno kirchnerista le quitó la concesión a fines de 2012.

Los denunciantes contra Bleckwedel, en una comunicación a Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, señalaron que “la causa 1686/14 se encuentra muy demorada y sin las medidas necesarias para demostrar los ilícitos, debido al TRAFICO DE INFLUENCIAS Y AMIGUISMO que obtiene el titular de las empresas”.

Bleckwedel habría sido recomendado al presidente Macri para su actual función por un íntimo amigo de ambos, Pablo Walter, referente del PRO tucumano.

Antes de las elecciones, Bleckwedel había renunciado a ser candidato a intendente de Yerba Buena aduciendo que no tenía tiempo para ocuparse de cuestiones públicas. "He asumido responsablemente que el tiempo que me demandará el cargo de intendente no será compatible con el tiempo que hoy me exigen mis empresas. Tengo muchos empleados, cuyas familias dependen de mí. Si pretendo cambiar la vida de los yerbabuenenses, tengo que empezar por casa", dijo.

Sin embargo, Bleckwedel ahora ocupa un cargo estatal de enorme responsabilidad, que abarca a una decena de provincias, obligándolo a viajes permanentes y a una dedicación completa.

Cuando renunció a su candidatura en Yerba Buena, dentro del PRO comentaban que las dificultades judiciales de Bleckwedel lo habrían obligado a dar un paso al costado. "En la actividad privada, cuando uno comete un error, lo paga con dinero de su propio bolsillo. En la cosa pública, en cambio, están acostumbrados a que la plata salga de los impuestos de la gente", explicaba Bleckwedel.Fuente: ContextoTucuman.com

6 comentarios:

  1. ESTOS PERSONAJES QUE CITA LA NOTA MAS UN TAL ASCARATE NO TIENEN NI IDEAS LO QUE ES FERROCRRIL¿ESTO ES CAMBIEMOS? GRIMA

    ResponderEliminar
  2. Esta asociacion ilicta es la que voto el 51%

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia tenemos que andar opinando de éstos políticos corruptos en vez de temas ferroviarios que es lo que importa

    ResponderEliminar
  4. BLECKWEDEL SABE TANTO DEL F,C,BELGRANO CARGAS COMO LOS JEFES DE LA UP TUCUMAN DEL BELGRANO,HACE MESES QUE NO CIRCULA UNA FORMACION POR EL MAL ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA(OBRA DE LA EFICIENTE LABOR DE PREVENCION,INSPECCION PERIODICA Y MANTENIMIENTO A CARGO DEL RESPONSABLE DE VIAS Y OBRAS SUPERVISADO POR SUNDBLAD Y MEULI)LA SOLUCION SERIA EL REGRESO DEL ING FRASSA Y QUE SE HAGA CARGO DEL TRAZADO DE TODO EL NORTE.GALLO

    ResponderEliminar
  5. Asociación ilícita, blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al "clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros.

    Bien surtido y completo el chabón.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.