12 de julio de 2016

Chile: Metro revisará norma que prohíbe a pasajeros tomar fotos

Exterior

El presidente de la compañía admitió que algunas reglas que eran "válidas" en los años 70 hoy día no tienen sentido. El tren subterráneo transporta diariamente a más de dos millones de santiaguinos.

El Metro de Santiago evalúa modificar el actual reglamento interno que sanciona con multas económicas 34 conductas "indebidas" de los pasajeros, entre ellas escuchar música, utilizar el celular o cambiarse de coche.

En la actualidad la empresa de tren subterráneo prohíbe "cambiar de coche durante la detención", también "hacer funcionar en el túnel, dentro de los coches o de las estaciones de Metro aparatos de radio o cualquier otro objeto sonoro, luminoso o destellante", medidas que se implementaron junto con el nacimiento de la compañía, en la década de los 70, pero que se mantienen vigentes.


El presidente de la compañía, Rodrigo Azócar, dijo en una entrevista con La Segunda que esto "es algo que hay que estudiar, ver la posibilidad de que la administración, con asesoría legal, le haga una modificación y lo aprobemos en el directorio".

El ejecutivo indicó que la prohibición de "tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas de cualquier instalación o de los recintos de la Red de Metro" ya no está acorde a los tiempos, pues "ese reglamento dice algunas cosas que eran válidas en los 70, no en 2016".

Otras de las restricciones que llama la atención es que se impide "a toda persona a entrar en las estaciones o en los coches vestidos de manera indecorosa o manifiestamente desaseado". Incluso por no cumplir alguna de estas medidas se arriesga una multa de "un sueldo vital mensual de la provincia de Santiago, sin perjuicio de las sanciones que puedan corresponder", resalta el vespertino.

Azócar señaló que, en materia de seguridad, se podría avanzar en la prevención y detección de "situaciones riesgosas" relacionadas con el uso del celular.Cooperativa.cl

1 comentario:

  1. jajajajajaja ,en marzo me canse se sacar fotos y videos en el metro y nadie me dijo nada !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.