15 de julio de 2016

Bolivia: Alemanes llegarán para definir el tren bioceánico

Exterior

El secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Alemania, Rainer Bomba, y empresarios  del país teutón llegarán a  Bolivia, probablemente en octubre, para concretar el proyecto del tren bioceánico, anticipó el ministro de Planificación, René Orellana, en Madrid, España.

"El tren bioceánico  es un proyecto de gran envergadura y mucho interés; tendrá una inversión importante. En Europa está causando bastante expectativa y esto permitirá un cambio sustancial para nuestro país”, remarcó.


Una comisión de autoridades bolivianas se dirigió a Madrid para participar del encuentro económico sobre Bolivia, que fue organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales,  la Secretaría del Estado de Comercio y Cámara de España, que se desarrolló el 12  de julio.

El objetivo es atraer inversión extranjera directa en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, dirigido a concretar inversiones extranjeras en el país, complementarias a la inversión pública.

 El proyecto del tren  establece la extensión de un corredor de al menos 3.360 kilómetros, de las cuales  más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano. Unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Sudamérica.

El Gobierno peruano lanzó la licitación para el estudio de preinversión del tren bioceánico en su territorio, y con Brasil se trabaja en los aspectos técnico y financiero.Paginasiete.bo

2 comentarios:

  1. El enfriamiento de las relaciones diplomática entre Argentina y Bolivia, nos cuesta muy caro.

    El paparulo oligarca que nos gobierna, blanco, cheto de barrio norte, se cree superior al indio, negro, socialista, populista, presidente de Bolivia, Evo Morales. Mientras el cheto de barrio parque, no consigue tentar un sólo dólar de inversión genuina, el indígena uru-aimara, nos da cátedra, de como captar inversiones, sin sacrificar soberanía a intereses foráneos.

    Hay que avisarle al paparulo, que a Bolivia le podríamos vender radares (compró chinos hace unos años y no sirven para la geografía de Bolivia), satélites (tiene 2 que le compró a China), reactor nuclear de investigación, laboratorios etc. De todo se le puede vender a Bolivia.

    Noticias de Bolivia 2016

    Evo Morales licita millonaria planta petroquímica en Bolivia
    Domingo, 01 de mayo del 2016
    Se calcula una inversión de US$ 2,200 millones en la licitación de la planta de propileno y polipropileno al sur de La Paz, la principal región productora de hidrocarburos de “Bolivia”.
    http://gestion.pe/economia/evo-morales-licita-millonaria-planta-petroquimica-bolivia-2159853
    ---
    Rusia y Bolivia acuerdan construir un centro de investigación y desarrollo en tecnología nuclear
    julio 7, 2016
    en Edición Impresa, U-238#21.
    http://u-238.com.ar/rusia-bolivia-acuerdan-construir-centro-investigacion-desarrollo-tecnologia-nuclear/

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.